www.guadapress.es

Robisco: “Page y el PSOE siguen por el camino del engaño, que no conducirá a la apertura del colegio de Yebes en 2017”

El parlamentario regional lamenta el ‘empeño’ de los socialistas en mantener una mentira que saben que hará inviable el centro docente

martes 09 de agosto de 2016, 12:31h

“El empeño de Page y del Gobierno socialista en mantener la mentira, hará inviable la apertura del colegio de Yebes en 2017”. Así lo afirma el parlamentario regional del PP, Lorenzo Robisco, quien insiste en sus críticas al máximo responsable del Gobierno de Castilla-La Mancha, “incapaz de dar soluciones a los problemas que realmente preocupan a los habitantes de Guadalajara en general y, en este caso, de Yebes en particular”.

Robisco ha salido así al paso de la decisión tomada estos días en el Ayuntamiento de Yebes, en un Pleno extraordinario en el que se acordaba la resolución del contrato de la concesión administrativa a ‘Milenia Sociedad’ para recuperar las instalaciones del colegio ‘Luz de Yebes’ de Valdeluz.

El diputado popular recuerda que esa misma propuesta fue planteada en noviembre de 2013 por el Grupo Popular Municipal, y fue rechazada por el gobierno municipal del PSOE, cuando hace tres años hubiera sido viable. Robisco subraya que, en la actualidad, ese es un camino sin salida, que hará imposible que en 2017 esté abierto el colegio de Yebes.

En este sentido, el parlamentario regional por Guadalajara apunta los numerosos problemas que pesan sobre ese centro docente, “un edificio faraónico a medio construir, que costó la friolera de 23 millones de euros, con préstamos millonarios que superan los 15 millones con Caja Castilla-La Mancha- la célebre caja conocida por su gestión-, sometido a un concurso de acreedores y con un proceso judicial por medio”.

Con este complicado panorama, Robisco considera que el Ayuntamiento de Yebes y la Junta de Comunidades que gobierna Page deberían buscar alternativas “factibles y ejecutables” a corto plazo, que puedan hacer realidad la apertura de un colegio en septiembre de 2017.

“Fue un compromiso del discurso de investidura de Page, que será otra mentira, otro engaño a los vecinos de Yebes y Valdeluz”, asegura el parlamentario regional por Guadalajara, que lamenta profundamente que Yebes-Valdeluz sea ‘famoso’ por ser el municipio de España más grande sin colegio, “ha superado la barrera de los 3.000 habitantes y sus escolares tienen que viajar cada día a otra localidad para ir a clase. Una vergüenza de la que el PSOE y Page son responsables”.

Robisco: “Page y el PSOE siguen por el camino del engaño, que no conducirá a la apertura del colegio de Yebes en 2017”
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios