www.guadapress.es
La Diputación mejora el firme y la señalización de la carretera de Valverde de los Arroyos
Ampliar

La Diputación mejora el firme y la señalización de la carretera de Valverde de los Arroyos

El presidente José Manuel Latre ha visitado las obras con el alcalde de Valverde, José Luis Bermejo, así como otras actuaciones que se están llevando a cabo en el municipio

martes 26 de julio de 2016, 13:13h
El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Manuel Latre, ha visitado las obras de la carretera provincial GU-211 por Valverde de los Arroyos que se está acondicionando con el refuerzo del firme y la mejora de la señalización. En la misma también ha estado presente el alcalde de Valverde de los Arroyos, José Luis Bermejo, los concejales Dionisio Silvestre y Ramón Mata, y el diputado delegado de Turismo, Jesús Parra. El presidente ha comprobado el ritmo de los trabajos que se iniciaron a finales del mes de junio, por parte de la Diputación de Guadalajara, con un presupuesto de casi medio millón de euros.

La actuación consiste en la extensión de aglomerado en un total de 12 kilómetros iniciando la obra en Valverde dirección a Almiruete; la limpieza de las cunetas y paseos desde el entronque con la carretera GU-186 hasta Valverde; la señalización horizontal y vertical y colocación de hitos kilométricos y, además, el desmontaje y elevación de la bionda existente a la altura reglamentaria desde el entronque con la carretera GU-186.

El presidente de la Diputación ha destacado la importancia de la mejora de esta carretera que da acceso, además, a uno de los pueblos más turísticos de la provincia enclavado en el entorno de la Arquitectura Negra. “Mejoramos los accesos y la seguridad de los conductores”, ha dicho Latre recordando el Plan de Carreteras que está suponiendo la mejora de unos 1.200 kilómetros de la red provincial. De igual forma, Latre también ha visitado la localidad donde se está ejecutando la mejora de la plaza de la Fuente de Abajo guardando la estética típica de las calles del pueblo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios