www.guadapress.es
Imagen de archivo del campamento urbano del pasado verano. Fotografía: Álvaro Díaz Villamil/ Ayuntamiento de Azuqueca de Henares
Ampliar
Imagen de archivo del campamento urbano del pasado verano. Fotografía: Álvaro Díaz Villamil/ Ayuntamiento de Azuqueca de Henares

Más de doscientos niños estrenan los campamentos urbanos municipales de Azuqueca

Se admiten inscripciones durante todo el verano

jueves 23 de junio de 2016, 14:17h
Un total de 210 niños y niñas a partir de los 3 años comenzaban este miércoles sus vacaciones escolares de verano estrenando la temporada de campamentos urbanos municipales. La concejala de Educación, Elisa Cansado, ha destacado que "el objetivo del Ayuntamiento con este programa es ayudar a las familias a conciliar su vida laboral y familiar y por ello se admiten inscripciones en cualquier momento a lo largo de todo el verano". "Queremos dar respuesta a las necesidades de nuestras familias, así como a los gustos y preferencias de los niños y niñas", añade la edil.

La modalidad titulada 'De vacaciones por el mundo', de 3 a 13 años, cuenta con dos opciones en las que se han inscrito en total 127 alumnos. La primera de ellas se desarrolla en las instalaciones de la Granja Escuela El Trébole, y se prolongará hasta el 31 de julio, de 10 a 14 horas. La segunda, en el colegio La Paloma, programada hasta el inicio de las clases de septiembre, con distintas franjas horarias entre las 7 y las 16 horas, cuenta con 112 inscritos. Los precios por semana son: 35 euros, de 10 a 14 h; 43 euros, de 7 a 14 h. (con desayuno); 60 euros, de 10 a 16 h. (con comida), y 65 euros, de 7 a 16 h. (con desayuno y comida).

El campamento en inglés (Summer Camp), de 8 a 18 años, también se celebra en el colegio La Paloma, por las mañanas, de 10 a 14 horas y suma con 45 inscripciones hasta el momento. En este caso, el tema elegido es 'De vacaciones por el mundo' y se favorecerá el aprendizaje del inglés desde una perspectiva lúdica y comunicativa. También se ofrece refuerzo escolar opcional. El precio es de 35 euros.

Por último, el Ayuntamiento incluye en su oferta un campus deportivo es inglés (Sport Summer Camp), para el que se han registrado 38 inscripciones. Se dirige a jóvenes de 8 a 18 años, que podrán practicar distintas disciplinas deportivas, al tiempo que mejoran su nivel de inglés. Las tarifas por semana varían según la franja elegida: de 10 a 14 horas, 40 euros; de 7 a 14 horas, 47 euros (con desayuno); de 10 a 16 horas, 65 euros (comida) y de 7 a 16 horas, 72 euros (desayuno y comida).

De 0 a 3 años

Para los más pequeños, de 0 a 3 años, el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha lanzado un programa de actividades para los meses de julio y agosto. Las sesiones se van a celebrar los martes y jueves, de 10 a 12 horas, en las instalaciones de la Escuela Infantil 8 de Marzo (avenida del Museo del Prado, 8) e incluyen juegos de agua y talleres de cuentos, pintura, inglés y materiales reciclados. El precio mensual es de 40 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+

0 comentarios