www.guadapress.es
Hasta el 20 de junio se puede solicitar el campamento urbano municipal de Azuqueca para el verano
Ampliar

Hasta el 20 de junio se puede solicitar el campamento urbano municipal de Azuqueca para el verano

El Ayuntamiento organiza tres propuestas: Campus deportivo en inglés, 'De vacaciones por el mundo' y 'Summer Camp'

martes 07 de junio de 2016, 15:07h
De cara a las vacaciones escolares, el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares mantiene el programa del campamento urbano municipal. "Hemos diseñado distintas propuestas con el fin dar una mejor respuesta a las necesidades de las familias, así como a los gustos y preferencias de los estudiantes", explica la concejala de Educación y de Infancia, Elisa Cansado. La inscripción se mantiene abierta hasta el 20 de junio en las conserjerías de los centros educativos y del Ayuntamiento.

Para los niños y niñas de 3 a 13 años, el Ayuntamiento organiza un campamento temático y otro en inglés, ambos con refuerzo escolar opcional. Bajo el título 'De vacaciones por el mundo', el campamento temático cuenta con dos opciones: en las instalaciones de la Granja Escuela El Trébole, que abarca del 22 de junio al 31 de julio, de 10 a 14 horas, y en el colegio La Paloma, que se desarrollará del 22 de junio hasta el inicio de las clases de septiembre, con distintas franjas horarias entre las 7 y las 16 horas. Los precios por semana son: 35 euros, de 10 a 14 h; 43 euros, de 7 a 14 h. (con desayuno); 60 euros, de 10 a 16 h. (con comida), y 65 euros, de 7 a 16 h. (con desayuno y comida).

El campamento en inglés (Summer Camp) también se celebra en el colegio La Paloma, por las mañanas, de 10 a 14 horas. En este caso, el tema elegido es 'De vacaciones por el mundo' y se favorecerá el aprendizaje del inglés desde una perspectiva lúdica y comunicativa. El precio es de 35 euros.

Por último, el Ayuntamiento propone un campus deportivo es inglés (Sport Summer Camp) desde el 27 de junio hasta el inicio del nuevo curso en septiembre. Se dirige a jóvenes de 8 a 18 años, que podrán practicar distintas disciplinas deportivas, al tiempo que mejoran su nivel de inglés. Las tarifas por semana varían según la franja elegida: de 10 a 14 horas, 40 euros; de 7 a 14 horas, 47 euros (con desayuno); de 10 a 16 horas, 65 euros (comida) y de 7 a 16 horas, 72 euros (desayuno y comida).

De 0 a 3 años

Para los más pequeños, de 0 a 3 años, el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha lanzado un programa de actividades para los meses de julio y agosto. Las sesiones se van a celebrar los martes y jueves, de 10 a 12 horas, en las instalaciones de la Escuela Infantil 8 de Marzo (avenida del Museo del Prado, 8) e incluyen juegos de agua y talleres de cuentos, pintura, inglés y materiales reciclados. El precio mensual es de 40 euros. La inscripción se puede formalizar ya en la consejería del Ayuntamiento y en la propia escuela.

Centro de Atención Integral a la Infancia

La oferta lúdica y formativa para las vacaciones escolares se completa con las propuestas del Centro de Atención Integral a la Infancia (CAII), que abarcan del 27 de junio al 31 de agosto. En el caso de los menores de 3 a 6 años, el CAII propone un 'Verano de juegos y diversión' con deporte, pintura, cuentos, música y baile. La actividad se desarrollará por las tardes, de 17 a 20 horas, al precio de 30 euros a la semana.

Además, el CAII lanza talleres de concentración y técnicas de estudio para niños y jóvenes de 7 a 16 años. El alumnado aprenderá a desarrollar capacidades analíticas y argumentativas para poder estudiar de forma eficaz. El horario es de lunes a viernes, de 10:30 a 12 horas, y el precio, de 19 euros a la semana.

La programación de 7 a 14 años incluye talleres de arte y arquitectura, moda y diseño, creación de cómics y dibujos animados, cocina, cine y música, además de rutas con bicicleta de montaña, patinaje, excursiones naturalistas, actividades deportivas y relajantes. Las sesiones se impartirán de lunes a viernes, de 12 a 13 horas, con un precio de 19 euros semanales.

Por último, el CAII organiza la denominada 'Quincena tecnológica: robótica y programación'. Se han establecido dos niveles con clases de lunes a viernes: starter (6 a 8 años, de 17 a 18:30 h.) y explorer (9 a 16 años, de 18:30 a 20 h.). El precio por quincena es de 50 euros.

Todas estas actividades se pueden solicitar en el Centro de Atención Integral a la Infancia, ubicado en el número 2 de la calle Peña de Francia. Más información, en el número de teléfono 608 015 496.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios