www.guadapress.es
El PP critica el incremento de las listas de espera sanitaria y la sobrecarga de trabajo de los profesionales de este sector

El PP critica el incremento de las listas de espera sanitaria y la sobrecarga de trabajo de los profesionales de este sector

Denuncia el incremento de las derivaciones a la sanidad privada y la saturación de los hospitales públicos

viernes 03 de junio de 2016, 15:33h
La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha criticado la situación de la Sanidad en nuestra región debido a la gestión “caótica” que está haciendo Page, ya que el presidente regional ha enviado en tan solo tres meses a 15.000 pacientes a la sanidad privada en tan solo tres meses y que ha incrementado las listas de espera en 24.000 pacientes.

Según ha señalado Riolobos en rueda de prensa, “en Castilla-La Mancha, con Page, hay saturación en los hospitales y muchas personas están esperando desde hace muchos meses a que les den cita para especialistas o para intervenciones quirúrgicas”.

Además, ha denunciado la sobrecarga de trabajo de los profesionales sanitarios de la sanidad pública. “No es de recibo que, cuando el Gobierno de Castilla-La Mancha ha recibido el permiso para incrementar el gasto en 390 millones de euros más de lo previsto, Page esté sobrecargando de trabajo a los profesionales”, ha señalado.

En este sentido, Riolobos ha asegurado que tampoco se están aplicando las 35 horas a los funcionarios de la Sanidad ni del resto de áreas del Gobierno porque Page no quiere, ya que existen fórmulas para poderlo hacer.

“Tenemos las condiciones económicas para que se apliquen la 35 horas y si Page no lo hace es por falta de voluntad política”, ha asegurado la portavoz popular de la región.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios