www.guadapress.es
Voluntarios de agrupaciones de Protección Civil de Guadalajara reciben formación en primeros auxilios y atención sanitaria

Voluntarios de agrupaciones de Protección Civil de Guadalajara reciben formación en primeros auxilios y atención sanitaria

Han participado miembros de agrupaciones de Albalate de Zorita, Chiloeches, Cogolludo, Galápagos, Pioz, Sigüenza, Villanueva de la Torre y Yebes

lunes 23 de mayo de 2016, 14:28h
Una veintena de voluntarios de ocho agrupaciones de Protección Civil de la provincia de Guadalajara han participado este fin de semana en un curso de formación impartido por la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas.

El curso, sobre Primeros Auxilios y Primera Atención Sanitaria, forma parte de la programación realizada por la Escuela Regional de Protección Ciudadana desglosada en V ediciones, una para cada provincia de la región, siendo la IV edición la que corresponde a Guadalajara.

En la jornada participaron voluntarios de las agrupaciones de Albalate de Zorita, Chiloeches, Cogolludo, Galápagos, Pioz, Sigüenza, Villanueva de la Torre y Yebes.

Con la puesta en marcha de este curso se pretende formar a los voluntarios de Protección Civil para adquirir las habilidades necesarias para una primera actuación de auxilio y atención sanitaria y también se les enseña a manejar el soporte básico vital.

Dentro del área formativa de Protección Civil y Emergencias, el curso busca la actualización de conocimientos trabajando contenidos como introducción al soporte vital básico, reanimación cardio-pulmonar, autoprotección, obstrucción de vías aéreas por cuerpo extraño, atención inicial al trauma, accidentes de múltiples víctimas o quemaduras.

Además de la formación, el curso cuenta con una evaluación mediante la participación en prácticas y ejercicios, que permiten conocer y medir las habilidades y actitudes demostradas por los alumnos y los conocimientos adquiridos mediante una prueba objetiva final, que concluye con la entrega de un diploma acreditativo.

La directora provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Ángela Ambite, agradeció a los voluntarios su trabajo altruista y su interés por mejorar su formación para poder prestar así un mejor servicio a los ciudadanos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios