www.guadapress.es
Guarinos: “Page será el responsable de cualquier consecuencia que tenga para la salud de los ciudadanos el incumplimiento del convenio sanitario con Madrid”

Guarinos: “Page será el responsable de cualquier consecuencia que tenga para la salud de los ciudadanos el incumplimiento del convenio sanitario con Madrid”

Guarinos lamenta que Page prefiera incrementar el sueldo en asesores y personal eventual en cerca de 700.000 euros “antes que mirar por el derecho a la salud”

jueves 07 de abril de 2016, 15:28h
Ana Guarinos, presidenta del PP de Guadalajara y presidenta del GPP en las Cortes de Castilla-La Mancha ha dicho hoy que “el PP hará responsable a Page de cualquier consecuencia que tenga para la salud o para el derecho a la salud de los guadalajareños, o de cualquier otro ciudadano de la región, que se derive del incumplimiento del Convenio Sanitario con la Comunidad de Madrid. Se lo advertimos varias veces y se lo hemos presentado por escrito para que lo tenga bien claro: Page será el responsable”.

En el transcurso de una rueda de prensa que ha ofrecido junto al también parlamentario regional Lorenzo Robisco, la presidenta del PP de Guadalajara ha lamentado que Page prefiera incrementar el sueldo en asesores y personal eventual en cerca de 700.000 euros “antes que mirar por el derecho a la salud de los ciudadanos. Este es el presidente que tenemos en Castilla-La Mancha”.

Guarinos subrayaba durante su intervención que Page “ha estado cerca de un año mirando para otro lado en un asunto tan importante como es el de la salud de todos los guadalajareños y también los de una parte de la provincia de Toledo. Pero en el PP no le vamos a consentir que juegue con la salud”
Ha recordado que fue el pasado año, con el gobierno de María Dolores Cospedal, cuando se firmó, por primera vez, un Convenio que reconoce a los guadalajareños el derecho a ser asistidos en los hospitales públicos de Madrid en caso de que dicha asistencia no se encuentre en el catálogo de prestaciones del Hospital de Guadalajara.

“Desde que el PSOE llegó al gobierno de Castilla-La Mancha se empeñó en eliminar este convenio que tanto beneficia a los guadalajareños y en no respetar sus términos” ha afirmado Guarinos quien ha denunciado que “de hecho hay pacientes que no los están desplazando ya a Madrid sino a otros hospitales de Castilla-La Mancha”.

“A día de hoy Page todavía no ha convocado la comisión de seguimiento del Convenio Sanitario con Madrid”

Guarinos ha incidido en que “a día de hoy todavía no se ha convocado la comisión de seguimiento de este convenio” algo fundamental para el normal desarrollo del mismo “porque Page, de manera irresponsable e incomprensible, no ha querido”.

Ana Guarinos también ha destacado durante su intervención que el aumento del déficit público “pone en peligro los servicios sociales en Castilla-La Mancha”. En este sentido, ha recordado que “María Dolores Cospedal y el PP dejaron el gobierno con un 0,63 %, según los datos oficiales del Ministerio” y que seis meses después, a 31 de diciembre de 2015 el déficit ya era del 1,7 %.

“Es decir, que en tan solo seis meses, Page y Podemos han triplicado el déficit de la región lo que significa más gastos que ingresos y poner en peligro los servicios sociales, como ya hizo el PSOE en su anterior paso por el gobierno regional”. Por eso, Guarinos ha pedido a Page “que cumpla con el objetivo de Estabilidad Presupuestaria “porque de lo contrario el PSOE volverá a poner en peligro los servicios sociales”.

Guarinos, que ha hecho mención a un reciente informe de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal donde se anuncia el grave riesgo de incumplimiento del déficit en Castilla-La Mancha, señala que “el informe confirma, como ya había dicho el PP, que la cifra de gastos e ingresos no se cumplen y que no solo no vamos a cumplir el límite de déficit que nos corresponde sino que este va a aumentar”.

Robisco: “Por culpa de los impuestos de Page es más caro comprar o vender un piso en Guadalajara que en Alcalá de Henares”

En la misma rueda de prensa, Robisco ha esbozado varias de las 161 enmiendas que el PP ha presentado a los presupuestos regionales y que, de alguna manera, guardan relación con Guadalajara. Principalmente se ha centrado en la “brutal” subida de impuestos que ha preparado Page, a través de los impuestos de sucesiones, transmisiones o donaciones, que va a provocar por ejemplo que “salga más caro comprar o vender un piso en Guadalajara capital que en Alcalá.

Respecto a las enmiendas en materia educativa, Robisco ha señalado las que corresponden a la defensa de la elección de los padres a la hora de elegir la educación para sus hijos en centros educativos concertados. “También queremos que la atención a la infancia de 0 a 3 años no se cargue a los ayuntamientos”. También ha destacado las que solicitan un apoyo a la universidad y al campus universitario en Guadalajara o al colegio en Yebes “con promesas incumplidas” o en Iriépal.

En materia sanitaria ha destacado las que hacen referencia a las “deficiencias que presentan numerosos centros de salud de la provincia” y las que inciden en la construcción del Hospital de Guadalajara así como en la reducción de las listas de espera. En este sentido ha subrayado que “Guadalajara, por ser la provincia más odiada por Page, tiene las listas de espera más alarmantes”.

Robisco se ha referido también a la conexión Alcorlo-Beleña con cargo a los fondos europeos “pero nos han dicho que no porque no los han admitido”. A la carretera de Fontanar y comarcal 101 para que se hagan realidad las promesas que en día hizo Barreda y ahora Page. El Fuerte de San Francisco, el desarrollo de la zona de Sigüenza, Molina de Aragón y el Corredor del Henares también son objeto de enmiendas por parte del PP a los presupuestos de Page.

Finalmente, también hay un apartado dedicado a los agricultores “porque si Page no paga la PAC, como está sucediendo ahora, debe responder con los intereses que ello genera, algo que tampoco quiere”. Robisco ha concluido denunciando que Page ha recortado un 30 % a los agricultores que se dedican a la agricultura ecológica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+

0 comentarios