www.guadapress.es
Guarinos pide a Page que diga “si seguirá gobernando con los que se suben en el avión de Maduro”
Ampliar

Guarinos pide a Page que diga “si seguirá gobernando con los que se suben en el avión de Maduro”

Destaca que una dirigente de Podemos Castilla-La Mancha viajó en el avión privado a Venezuela junto a los independentistas catalanes

jueves 21 de enero de 2016, 15:06h



La presidenta del Grupo Parlamentario Popular (GPP) en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha afirmado que Page, en su condición de presidente autonómico y de secretario general del PSOE-CLM, “tiene que dar explicaciones de inmediato” y decir si va a seguir pactando y negociando con Podemos, tras conocerse que una dirigente de esta formación en nuestra región ha viajado en un avión militar que habitualmente utiliza Nicolás Maduro para participar, por invitación del gobierno venezolano, en un acto en el que se abordó el llamado ‘proceso de paz’ en el País Vasco.

Por ello, Guarinos ha denunciado en rueda de prensa este hecho de los socios de gobierno de Page. “Ellos son los que deciden lo que pasa en la región, porque la persona que se monta en el avión privado para ver a Maduro, juntos a los independentistas catalanes y al padre de un miembro de ETA es del partido que gobierna con Page en Castilla-La Mancha”, ha lamentado.

“Hay que ser serios con estos temas y decir las cosas claras. Page ha pasado de decir que no pactaría con Podemos a tener cerrado el pacto el día de las elecciones autonómicas”, ha asegurado. Por lo tanto, la presidenta del GPP ha asegurado que “asistimos a un circo mediático protagonizado por PSOE y Page”.

Además, ha criticado las contradicciones del socialista castellano-manchego, porque manda a sus portavoces dar el visto bueno de la cesión de senadores a los independentistas catalanes para que después saliera él oponiéndose a ese pacto.

“Que se dejen de hablar y que Page dé instrucciones a sus senadores para poner fin al circo que tienen montado en Madrid y para poner fin a los delirios independentistas que siguen alimentando en el PSOE, porque él, como secretario general del PSOE de la región puede exigírselo a sus senadores para ello”, ha resaltado.


“Incapacidad de Page”


Guarinos, ha asegurado hoy que el caos sanitario de la región es el reflejo de la mayor incapacidad política de Page para gestionar un tema tan sensible como es la salud de los castellano-manchegos.

En rueda de prensa, Ana Guarinos ha lamentado el deterioro y el caos sanitario en el que ha sumido Page a la región y ha denunciado el incremento de las listas de espera sanitarias en 22.000 personas más en Castilla-La Mancha en tan solo cinco meses.

También ha denunciado que hay “otra lista de espera oculta” en la región y ha explicado que es cuando alguien va a pedir cita a algún especialista y les dicen que la lista de espera está cerrada.

Además de esto, la dirigente popular ha denunciado que ahora Page se ha inventado una fórmula, semicerrando plantas de hospitales para que, en lugar de que estén funcionando al 100%, funcionen al 60 o 50% de la capacidad que deberían tener.

Guarinos, asimismo, ha denunciado el engaño de Page, que demuestra una vez más sus incumplimientos, al decir que iba a contratar a 1.000 sanitarios en la región, pero ayer se demostró que había mentido y anunció la contratación tan solo de unos 300. “Page está incumpliendo y faltando a todos los principios que debería cumplir un presidente cuando se pone a gobernar”, ha manifestado la dirigente popular.

Por todo lo anterior, la presidenta del GPP ha lamentado el “caos sanitario que Page ha generado en la región” y ha puesto el acento en la nefasta gestión del Gobierno de Page en la crisis sanitaria de la legionela. Mientras tanto, “el Gobierno de Castilla-La Mancha y el consejero de Sanidad se van de turismo a FITUR, en lugar de trabajar por resolver los problemas de la sanidad en Castilla-La Mancha”.

Ana Guarinos, asimismo, ha lamentado que Page está precarizando los contratos en el SESCAM y se ha referido a los contratos de 400 euros mensuales que se están haciendo a trabajadores.

“Ésta es la reforma laboral de Page en Castilla-La Mancha: reducir el número de contrataciones de sanitarios de 1.000 a 300 y precarizar los contratos y las condiciones laborales del personal sanitario que existe en Castilla-La Mancha”, ha denunciado la dirigente popular.


Elcogas


A preguntas de los periodistas en relación con Elcogas, la presidenta del GPP ha pedido a Page “que ponga encima de la mesa soluciones” para la empresa de Puertollano, que pasa por poner, -al igual que el Ministerio ha ofrecido en torno a 20 millones-, una cantidad similar para garantizar el futuro de la central, en lugar de hacer daño, con su actitud, a Puertollano, ha concluido.




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+

0 comentarios