www.guadapress.es
Guarinos critica que Page tenga a su servicio más asesores que el Gobierno de España
Ampliar

Guarinos critica que Page tenga a su servicio más asesores que el Gobierno de España

Y más de los que tenía el Gobierno regional del PP

martes 29 de marzo de 2016, 13:30h



La presidenta del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha afirmado que “está demostrado que Page tiene más asesores de los que tenía el anterior Gobierno regional del Partido Popular, porque, como indica la sección 11 de los presupuestos socialistas para este año, hay un incremento de 624.000 euros de gasto en este ámbito respecto a 2015”.

Además, Guarinos ha indicado en rueda de prensa que “hoy es noticia que Page necesita para su servicio más asesores de los que tiene el presidente del Gobierno de España, a pesar que de Castilla-La Mancha hay poco más de dos millones de personas frente a los cerca de 45 que tiene nuestro país”.


Nombramientos en Semana Santa para tratar de ocultarlos


Por otro lado, la presidenta del Grupo Parlamentario Popular ha señalado que “en Semana Santa hemos visto una relación de nombramientos de ciertas personas en la Junta de Comunidades que se están tratando de ocultar, ya que se ha hecho precisamente en estos días”.

En este sentido, ha recordado que uno de estos nombramientos ha sido el del ex presidente de la Plataforma de la Ley de Dependencia de Castilla-La Mancha, una persona que, curiosamente, fue muy combativa contra el gobierno del PP y dejó de serlo con el Gobierno de Page”.

Por ello, Guarinos ha indicado que desde el PP “nos preguntamos si este nombramiento es un pago a esta persona por favores prestados”, a pesar de que “no se puede instrumentalizar algo tan sensible como es la dependencia”.

Además, ha resaltado que “esto demuestra que había intereses que no eran estrictamente los de la defensa de los dependientes, que son personas sagradas, vulnerables y con los que no se debe instrumentalizar”.


Asimismo, ha señalado que Page ha dejado claro que “muchas de las plataformas que han existido durante el gobierno regional del PP y que han sido muy combativas durante la pasada legislatura, en realidad estaban instrumentalizadas y al servicio de intereses que no eran los de los dependientes”.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios