www.guadapress.es
El CEEI de Guadalajara participa en el programa europeo ETRERA
Ampliar

El CEEI de Guadalajara participa en el programa europeo ETRERA

Un programa de intercambio de conocimientos entre los CEEIs europeos de la mano de EBN

jueves 03 de marzo de 2016, 11:25h
El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Guadalajara (CEEI Guadalajara), y dentro de su participación en el proyecto ETRERA, de transferencia de información sobre energías renovables de Europa a África, y de la mano de la Red de viveros de empresas Europa (EBN), el CEEI alcarreño será punto uno de los puntos de envío de ingenieros de Europa y norte de África que vendrán a observar los diferentes modelos de plantaciones fotovoltaicas y eólicas de nuestra provincia, para poder implantar estas tecnologías en sus países de origen.

Así, la semana pasada, el CEEI de Guadalajara recibió a Hakan AKÇA, estudiante de la Universidad Tecnológica Turca de Yildiz, en el campus de Davutpasa que, durante una semana tuvo la oportunidad de visitar varias plantas fotovoltaicas instaladas por la provincia de Guadalajara. Entre las plantas visitadas se encontraban las dos instalaciones fotovoltaicas fijas de la empresa Amotesa en cubiertas de naves industriales de la localidad de Azuqueca de Henares, proporcionando, ambas instalaciones, una potencia nominal de 300KW.

Eosol, con sus plantas en Fuente la Higuera y en Matillas, fue otra de las empresas visitadas, la primera de las plantas está ubicada en el tejado de una granja, mientras que los paneles fotovoltaicos de la instalación de Matillas están en el suelo, equipados con tecnología de rastreador solar de doble eje.

Además de la empresa Worten, el ingeniero turco, acompañados de técnicos del CEEI de Guadalajara, pudo visitar dos instalaciones de la empresa Ercam, siendo la primera una instalación fotovoltaica en la cubierta de la empresa, mientras que la segunda se encuentra en la localidad de Cogolludo.

El proyecto ETRERA 2020, donde participa activamente el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Guadalajara, se lleva a cabo por un equipo de 12 organizaciones de nueve países diferentes de Europa, África y Oriente Medio. El objetivo de este proyecto, es el de mejorar los modelos de ciencia y tecnología, así como la relación empresarial entre los estados miembros de la UE y los países vecinos del Mediterráneo en el campo de la producción de la energía renovable.

La Fundación CEEI de Guadalajara cuenta en el patronato con la Diputación Provincial de Guadalajara, CEOE-CEPYME Guadalajara, el Ayuntamiento de Guadalajara, así como de la Asociación provincial de empresarios de nuevas tecnologías (APETI) y la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Del mismo modo, el CEEI alcarreño forma parte del Sistema Regional de Innovación de Castilla-La Mancha, que cuenta con el apoyo del Gobierno regional y los Fondos Europeos de Desarrollo Regional, por medio del cual, sus proyectos y actuaciones se realizan en base a los ejes y factores de la Estrategia de Especialización Inteligente RIS3.

Para aquellos que quieran más información www.ceeiguadalajara.es
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios