www.guadapress.es
La Concejalía de Familia y Bienestar Social pone nuevamente en marcha una Escuela de Padres
Ampliar

La Concejalía de Familia y Bienestar Social pone nuevamente en marcha una Escuela de Padres

Se desarrollará del 5 de abril al 24 de mayo, en las dependencias del CMI

miércoles 02 de marzo de 2016, 13:12h
El próximo día 5 de abril se pondrá en marcha una nueva edición de la Escuela de Padres organizada por la Concejalía de Familia y Bienestar Social del Ayuntamiento de Guadalajara, a través del Servicio de Psicologia Aplicada (SPA), conveniado con la UNED.

Verónica Renales, concejal responsable de esta iniciativa ha comparecido hoy acompañada de Mónica Ahrendt, directora del SPA, y de Irene Espinosa, psicóloga del citado servicio, para dar a conocer el trabajo que se realiza desde el mismo y para explicar las razones de su puesta en marcha.

Desde el Consistorio, tal y como ha explicado la edil, “somos conocedores del importante papel que juega la familia en la vida de las personas y de las dificultades a las que se enfrentan padres y madres a la hora de educar a los hijos, especialmente en la etapa de la adolescencia”.

Por este motivo, para dar respuesta a los progenitores y atender las demandas que sobre esta problemática en particular llegan a la Concejalía, se pone en marcha esta actividad que pone herramientas en manos de los padres de hijos adolescentes, con edades entre los 12 y los 16 años, “como una política familiar, educativa, de salud emocional y de bienestar”.

Calendario
La Escuela de Padres se desarrollará, en las dependencias del CMI Eduardo Guitián, del 5 de abril al 24 de mayo, los martes por la tarde, de 18 a 19.30 horas. Las actividades estarán atendidas por psicólogos profesionales adscritos al Servicio de Psicología Aplicada.

Entre otros temas, se van a tratar aquellos realacionados con “el desarrollo evolutivo y psicológico del menor; cambios psicológicos en la pubertad; la emotividad y el mal comportamiento, el distanciamiento familiar; la resolución de conflictos, estilos comunicativos funcionales para tratar con los hijos; uso de videojuegos y la telvisión; ocio y tiempo libre”.

En la presente edición se va a analizar en profundidad el problema del acoso escolar. Se aboradarán aspectos que ayuden a los progenitores a detectar, prevenir e identificar estas conductas. El programa analizará también cómo abordar y manejar el tema de las drogas con los adolescentes.

Las inscripciones se pueden hacer llegar por mail a la dirección: [email protected]; o bien entregando el boletín de inscripción en el CMI Eduardo Guitián (avda del Vado, 15).

La actividad es gratuita y el programa se desarrollará con una metodología teórico-práctica que permitirá a los participantes poner en marcha los temas tratados en las sesiones semanales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios