www.guadapress.es
Arranca una nueva edición del programa juvenil “Ciudad de Babel”
Ampliar

Arranca una nueva edición del programa juvenil “Ciudad de Babel”

lunes 25 de abril de 2016, 14:11h
La concejala de Juventud, Verónica Renales, ha presentado los programas juveniles que se pondrán en marcha en las próximas semanas
El Ayuntamiento de Guadalajara ha presentado esta mañana la programación que la concejalía de Juventud ofertará a este sector de la población durante las próximas semanas.

Entre las diferentes actividades propuestas, destaca el programa “Ciudad de Babel”, a través del cual, en colaboración con la Escuela Oficial de Idiomas, el Ayuntamiento ofrece la posibilidad de practicar diferentes idiomas en grupos de conversación con el fin de perfeccionarlos.

Verónica Renales, concejala delegada, acompañada de la directora de la Escuela Oficial de Idiomas, Nuria Salida, ha informado de algunas de las novedades que incorpora un programa que nació en 2011. La más destacada es que este año al inglés, francés, alemán y chino, se incorpora el italiano.

El plazo de inscripción para participar en esta actividad comienza hoy lunes, 25 de abril, y terminará el 5 de mayo. Está destinada a jóvenes de entre 14 y 35 años de Guadalajara, que estarán dirigidos por profesores especializados. Se requiere tener un nivel medio-alto del idioma, excepto en chino.

El programa se desarrollará en dos periodos. Del 9 de mayo al 30 de junio (8 euros) y del 3 de octubre al 30 de diciembre (12 euros).

Las inscripciones pueden realizarse en el Centro Joven (949247770).

OTROS PROGRAMAS JUVENILES

Por otro lado, la concejalía está trabajando en el programa “Jovenes Sin”, que ofrece diferentes actividades saludables, de prevención y formación, con el fin de que generar en los jóvenes nuevas inquietudes por hábitos de vida y ocio saludables, y prevenir el consumo de sustancias.

Además se pondrá en marcha el programa Creajoven. Los plazos saldrán próximamente en las especialidades de poesía, narrativa, maquetas musicales, fotografía y artes plásticas.

En el apartado de ocio y tiempo libre, además del programa Música en Primavera, la concejalía de Juventud ofertará el Guadanatura Joven y el Guadanatura Junior. A través de ellos, los jóvenes podrán realizar excursiones y actividades de aventura a diferentes pueblos de la provincia de Guadalajara y Cuenca.

A nivel formativo, Verónica Renales ha explicado que se ha gestionado el programa Erasmus Plus, que ha posibilitado que 19 jóvenes de Guadalajara estén realizando prácticas profesionales en cuatro países europeos durante tres meses, a través de una beca.

La concejala de Juventud ha recordado también que el Centro Joven es un centro de prácticas para personas que están estudiando Técnico en Animación Sociocultural y Administración, y además, en él se ofrece un servicio de consultoría sobre educación sexual, voluntariado, prevención del consumo en drogodependencias y, próximamente, en orientación laboral.

A lo largo de 2016 se ofertarán veinte cursos de muy diversos temas: director de actividades juveniles, zumba, App Inventor, buceo, socorrismo, MBOT (tendrá formato de campamento y será a finales de junio).

Actualmente en Guadalajara 5.500 vecinos cuentan con el carnet joven. La concejala ha animado a quienes no lo tienen a que lo soliciten con el fin de que puedan beneficiarse de las programaciones y de las actividades ofertadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios