www.guadapress.es
“Ocio y punto en verano” se cierra con un balance muy satisfactorio
Ampliar

“Ocio y punto en verano” se cierra con un balance muy satisfactorio

martes 19 de julio de 2016, 11:02h
Las plazas ofertadas para participar en este campamento urbano, para jóvenes de entre 12 y 15 años, se han cubierto en su totalidad
El pasado viernes concluyó uno de los programas de ocio juvenil ofertados por el Ayuntamiento de Guadalajara para este verano. Se trata del campamento urbano “Ocio y punto en verano”. Se ha desarrollado durante la primera quincena del mes y la respuesta obtenida ha sido muy satisfactoria. Se han cubierto todas las plazas.

El programa, promovido por la concejalía de Juventud, ha incluido talleres, salidas a la piscina municipal, juegos, una visita al karting de Cabanillas del Campo, gymkanas, actividades deportivas y una excursión a la Finca de Solanillos en Mazarete (Guadalajara). En ella, los jóvenes realizaron actividades de aventura, como tirolina o tiro con arco. A su llegada a Guadalajara fueron recibidos por la concejala de Bienestar Social, Verónica Renales, quien cerró la programación y se despidió de los participantes tras realizar un balance muy positivo.
“Ocio y punto en verano” ha estado destinado a jóvenes de entre 12 y 15 años y ha tenido como base las dependencias del Centro Joven. Su puesta en marcha ha dado respuesta a un aspecto que era muy demandado para los adolescentes situados en esa franja de edad. El coste de la actividad ha sido de 20 euros por semana.

Cabe recordar que, además de dicho campamento, desde el Ayuntamiento de Guadalajara se siguen desarrollando otros programas para los jóvenes de la ciudad. Es el caso de “Jóvenesin”. A través del mismo, sus participantes han podido realizar diversas excursiones durante el mes de julio al parque Warner, al Parque de Atracciones y a Aquópolis. Las actividades se reanudarán en septiembre con nuevas excursiones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios