www.guadapress.es
Ciudadanos acuerda con la Plataforma de Pacientes asegurar la equidad a tratamientos y fármacos
Ampliar

Ciudadanos acuerda con la Plataforma de Pacientes asegurar la equidad a tratamientos y fármacos

El portavoz del GPC’S en la Comisión de Sanidad Paco Igea asegura que su objetivo es“tener una conexión permanente con la sociedad civil”

viernes 26 de febrero de 2016, 10:36h
Ciudadanos (C’s) ha acordado con la Plataforma de Pacientes asegurar la equidad a tratamientos y fármacos y también simplificar la atención a los pacientes desplazados. Los portavoces del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPC’s) en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados Paco Igea y Orlena Miguel se han reunido este jueves con esta organización, un encuentro que Igea ha calificado como “muy positivo”.

“Hemos quedado en solicitar la presencia de la Plataforma de Pacientes en la Comisión de Sanidad”, ha explicado Igea, que también ha asegurado que en la reunión han hablado sobre una nueva estrategia de cronicidad y sobre la necesidad de una mayor implicación de la sociedad civil en la toma de decisiones sanitarias. El portavoz de Sanidad del GPC’s ha asegurado que su objetivo es “tener una conexión permanente con la sociedad civil para escuchar sus propuestas y hacerles llegar las de Ciudadanos”.

Igea ha informado a la Plataforma de Pacientes que el GPC’s ha registrado en el Congreso“una pregunta escrita al gobierno para que asegure el acceso en condiciones de igualdad a los medicamentos huérfanos”.

Según Igea, la Plataforma de Pacientes “ha valorado aspectos del acuerdo entre Ciudadanos y el PSOE como la tarjeta sanitaria única”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios