www.guadapress.es
Ciudadanos Alovera lamenta que la Alcaldía se rinda ante el problema del clima laboral en la Policía Local

Ciudadanos Alovera lamenta que la Alcaldía se rinda ante el problema del clima laboral en la Policía Local

Viciana: “La Alcaldía es el órgano máximo responsable del servicio y no puede argumentar que si no se ha resuelto el problema se lo debemos preguntar a terceras personas. Que tome cartas en el asunto ya”

miércoles 28 de octubre de 2015, 12:52h
Ciudadanos (C’s) Alovera interpeló a la Alcaldía durante el Pleno Ordinario de la tarde del lunes sobre el problemático clima laboral existente en la Policía Local y del que este Grupo Municipal ha conocido todas las versiones en reuniones privadas con la Alcaldesa Purificación Tortuero, el Subdirector-Jefe del servicio, así como el delegado sindical de los agentes y representantes legales. La Alcaldesa, Purificación Tortuero, defendió la gestión del Equipo de Gobierno explicando que llevan a cabo las actuaciones necesarias con respeto escrupuloso de la legalidad para prestar un servicio de calidad y que si “no se ha resuelto el problema, se lo deben preguntar a terceras personas”.
“No comprendemos cómo se puede responder así a una cuestión de la importancia que tiene el servicio de la Policía Local”, declara Guillermo Viciana, concejal de la formación naranja, “la Alcaldía es el órgano máximo responsable del servicio y no puede argumentar que si no se ha resuelto el problema se lo debemos preguntar a terceras personas. ¿Nos estamos rindiendo? Si pese a las medidas adoptadas, el problema sigue existiendo, que tome cartas en el asunto ya. Se trata de funcionarios que trabajan para el Ayuntamiento”.

Se da la circunstancia de que la resolución del conflicto es el punto 6 del acuerdo firmado entre C’s y Alternativa Alovera por el que Ciudadanos se abstendría en la investidura de Purificación Tortuero como Alcaldesa. “Nos dicen en el Pleno que ‘están en ello’ y posteriormente que preguntemos a terceras personas, luego no se les ocurre ninguna solución”, manifiesta Viciana, “es una actitud que no se merece el pueblo de Alovera”.

Según la respuesta de la Alcaldía, las medidas adoptadas se basan en el control del servicio, dotación de los mejores medios que se puede a los efectivos, la aplicación de la normativa y reglamentos, por los que la solución apuntada por la formación naranja en cuanto a comisión de servicios no se podría aplicar.

Entre las actuaciones se encuentra la Resolución de la Alcaldía nº 371/2015 del 7 de mayo, por la cual se dejaba sin efecto temporalmente el actual cuadrante de servicios de la Policía Local hasta que el número de agentes que prestasen servicio permitiera la aplicación del mismo dejando sin efecto vacaciones y días de asuntos propios no disfrutados. En Ciudadanos (C’s) Alovera “no entendemos este tipo de medidas como las mejores”, comenta Viciana.

Ante el número elevado de bajas, además, tras una Junta de Seguridad celebrada el 4 de julio, presidida por el Subdelegado de Gobierno y por Tortuero, la Alcaldesa recordó que es la Guardia Civil la que suple las carencias del servicio.

En cuanto al argumento de Ciudadanos (C’s) Alovera de que se trata de una cuestión de gestión de personal, la Alcaldesa hizo referencia a que “se aproxima más a otra cuestión” que definió el Subinspector-jefe en la reunión con C’s Alovera y que Tortuero considera que no se debe de decir en Pleno para que no conste en acta pública.

“Sin entrar en la definición, porque no vamos a ser nosotros la que la saquemos a la luz, la situación es que el Subinspector-jefe considera adecuada su gestión por aplicar rigurosamente el reglamento y exigiendo el máximo a sus agentes ante su comportamiento de dejación de funciones”, explica Viciana, “y los agentes han elevado quejas por trato vejatorio. Es la Alcaldía la que debe zanjar el asunto. Alovera debe tener a disposición 17 agentes y no alargar esta situación y que la Guardia Civil nos cubra eternamente el servicio”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios