www.guadapress.es
Ciudadanos saca adelante su propuesta para mejorar la iluminación de las calles y parques de Guadalajara
Ampliar

Ciudadanos saca adelante su propuesta para mejorar la iluminación de las calles y parques de Guadalajara

La moción de la formación naranja también incluye un incremento de la presencia policial para mejorar la seguridad

viernes 01 de febrero de 2019, 18:40h
El Pleno del Ayuntamiento de Guadalajara celebrado este viernes ha aprobado la moción del grupo Ciudadanos en la que solicitaba un estudio de luminosidad de la ciudad, ya que desde el cambio de luminarias “los vecinos se vienen quejando de la oscuridad que existe en muchas calles y parques” ha comentado su portavoz, Alejandro Ruiz.

Ruiz ha denunciado que “es necesario revisar la situación de los puntos de luz y su potencia, ya que hay demasiadas zonas de la ciudad que se han quedado a oscuras” y ha comentado que “para minorar esa sensación de inseguridad que, sobre todo por las noches, tienen los vecinos en determinados puntos de Guadalajara”.

Por otra parte, la Corporación también ha aprobado la otra moción del grupo Ciudadanos referente al cauce del río Henares. Según ha explicado el edil Ángel Bachiller, “en sentencia del Tribunal Supremo de diciembre de 2017, quedó definido que las tareas de limpieza y mantenimiento del cauce de los ríos en los tramos urbanos es competencia de los ayuntamientos”.

Así, tras la moción de Cs, el Ayuntamiento solicitará los permisos pertinentes a la Confederación Hidrográfica del Tajo durante el primer semestre del 2019 para “limpiar un cauce sobre el que pesan muchos años de abandono y en el que se pueden encontrar todo tipo de residuos y vegetación que dañan el ecosistema del río y modifican el flujo natural del agua” ha comentado Bachiller.

Ya en el turno de ruegos y preguntas, los concejales de Ciudadanos han propuesto la ubicación de urinarios en el mercado de los sábados que se celebra en Aguas Vivas, así como en el tramo alto del cementerio que, tras el cierre de los que había, “muchas personas, sobre todo mayores, lo están demandando” ha informado Ruiz.

Desde Cs también han insistido en la convocatoria de los consejos de barrio “para dar voz a los vecinos en un foro que las asociaciones siguen demandando” y la revisión de la frecuencia de limpieza viaria y recogida de residuos “para paliar las deficiencias del servicio en algunas zonas de la ciudad”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios