www.guadapress.es
La Diputación pone a disposición de los jóvenes de la provincia un Centro de Información Juvenil
Ampliar

La Diputación pone a disposición de los jóvenes de la provincia un Centro de Información Juvenil

Los puntos de información están ubicados en la Residencia de Estudiantes, donde se encuentra la oficina, en el Centro San José y en el polideportivo gracias a la atención de la Asociación La Maraña

miércoles 24 de febrero de 2016, 14:36h
La Diputación de Guadalajara ha puesto a disposición de los jóvenes de la provincia un nuevo servicio de información juvenil que viene a cubrir un espacio que desde el área de Juventud se ha considerado que había que atender. Se trata del Centro de Información Juvenil que hoy ha dado a conocer el diputado delegado de Juventud, Lucas Castillo, incidiendo en la “apuesta de la Diputación por las políticas de juventud y, lógicamente, para que nuestros jóvenes estén informados”.

En este sentido, Castillo ha informado que este nuevo servicio está ubicado “en un lugar estratégico” en el Complejo Príncipe Felipe, junto a la Residencia de Estudiantes, ubicada en el Paseo de Fernández Iparraguirre de la capital, extendiendo además este punto de información al Centro San José y al polideportivo “por donde pasan miles de jóvenes”. Este nuevo Centro está gestionado por la Asociación La Maraña a cuyos integrantes, con su presidenta Teresa López a la cabeza, el diputado ha agradecido su disposición y su trabajo en beneficio de los jóvenes. Además, el diputado responsable ha manifestado que “nuestra intención es ir ampliando esta red de información y poder canalizar este trabajo a través de los ayuntamientos y de los centros educativos”. En este sentido, ha animado “tanto a los alcaldes como a los centros escolares a interesarse por este servicio, que está a su disposición, y a conocer para qué sirve para poder beneficiarse de él en sus respectivos municipios”.

El horario de atención presencial es por las mañanas los lunes, martes y miércoles de 10:00 a 14:00 horas y viernes de 11:00 a 13:00h; y por las tardes, los martes de 17:30 a 19:30 horas, los jueves de 15:00 a 17:00 horas y los viernes de 18:00 a 20:00 horas. El teléfono es el 949887574 Extensión 457.
“Creemos que la información juvenil juega un papel decisivo también de cara a conseguir la igualdad de oportunidades y la libertad de elección en los diferentes ámbitos”, ha dicho Castillo, “por ello nos hemos marcado como objetivo facilitar las posibilidades de integración social, laboral y cultural de los jóvenes y favorecer la igualdad de oportunidades en el acceso a los recursos sociales existentes”.

Con este nuevo servicio se ofrece información permanente y se facilita información, asesoramiento y documentación a los jóvenes de Guadalajara capital y de otros municipios de la provincia que lo precisen sobre los temas y asuntos que afectan a su vida cotidiana.

En este Centro de Información Juvenil se facilita documentación y se ofrece asesoramiento especializado sobre temas como Erasmus, empleo, formación, ocio y tiempo libre, sistema educativo, cultura, igualdad, convocatorias, concursos, certámenes, salud, deporte, asuntos sociales, vivienda, participación social o voluntariado, entre otros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+

0 comentarios