www.guadapress.es
Ocho intensas horas por la discapacidad y la familia en Alovera
Ampliar

Ocho intensas horas por la discapacidad y la familia en Alovera

Los actos tuvieron lugar el pasado sábado 20 de febrero

miércoles 24 de febrero de 2016, 14:42h
Con el lema Discapacidad y Familia, se han celebrado el pasado sábado 20 de febrero dos eventos relacionados directamente con la Discapacidad.

El primero de ellos y en el salón de actos de la Biblioteca de Alovera, una Mesa Redonda sobre la Discapacidad y la Familia formada por profesionales de la Sanidad padres de personas con discapacidad, especialista en recuperación funcional, una persona con discapacidad estudiante de Periodismo y un profesional del deporte como Vicente del Bosque, mantuvieron un debate sobre los problemas que desde el punto de vista familiar se han encontrado a lo largo del camino por la discapacidad.

Tras ello, el debate se trasladó al público asistente, que pudo exponer de igual modo su personal problemática.

El segundo un encuentro familiar y de ocio en la II Jornada Recreativo-Deportiva de Personas con Discapacidad – Alovera 2016 – que se celebró en el Pabellón deportivo del I.E.S. Carmen Burgos de Seguí. En él, y tras la puesta en marcha de la Jornada al cargo de la Asociación de Majorettes y Banda de Música de Alovera, entre otras actividades se desarrollaron un partido de futbol 7 entre los jugadores de la Asociación Apascovi de Collado Villalba de Madrid, con Síndrome de Down y los Jugadores del F.C. Alovera; Actividades de los miembros de la Asociación para la integración ITAPED, con sede central en Alovera y procedentes de Guadalajara, Madrid, Córdoba, Toledo, Málaga, Soria, Sevilla y Valladolid. Tiro con Arco con la ayuda del C.D.ITARCO, en el que intervinieron todos los participantes Exhibición de Boccia y otras actividades que completaron las actividades.

En sí, ambos eventos completaron una Jornada plena en trabajo con la discapacidad y la familia, alta en emociones claramente reflejadas tanto en los organizadores como en los participantes, sus familiares y el público asistente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios