www.guadapress.es
Arranca la votación para los presupuestos participativos en Alovera desde una nueva web de participación
Ampliar

Arranca la votación para los presupuestos participativos en Alovera desde una nueva web de participación

martes 15 de diciembre de 2020, 20:05h

Desde el lunes 14 de diciembre el Ayuntamiento ha abierto varios canales de participación para permitir las votaciones con las que, por primera vez, los vecinos del municipio van a poder elegir el destino de los fondos de parte de su presupuesto municipal.

Para ello, se ha habilitado una nueva web municipal donde de forma progresiva se van a ir incluyendo un catálogo de nuevos servicios digitales de cara al vecino; en este caso esta nueva plataforma digital cuyo acceso es www.aloveraenred.es ya permite la votación online de las propuestas vecinales.

Tras el periodo de presentación de propuestas que hasta el 7 de diciembre en el que se permitió a los vecinos empadronados registrar de forma online por correo electrónico, sede electrónica o de forma presencial en el Punto Único del Ayuntamiento sus planteamientos para decidir la mejor manera de invertir una partida de 100.000 euros destinada a la participación ciudadana directa.

El resultado de dicho proceso han sido 14 propuestas que ya se pueden ver online en la página aloveraenred.es y poder conocer el contenido y estimación económica que han hecho los vecinos.

Hasta el 29 de diciembre se podrá votar por las diversas vías previstas en el reglamento para la participación este año en el proceso de presupuestos participativos 2021.

La opción prioritaria es la votación online, siendo solo necesario tener más de 16 años, estar empadronado en el municipio y registrarse online en dicha web (registro que será valido para estar inscrito en los diversos servicios que se van a ir implantando de forma progresiva en esa plataforma).

También se puede acudir al Punto Único ubicado en la Casa de la Cultura donde sin necesidad de cita previa se puede retirar una solicitud y presentar presencialmente su voto por aquellos proyectos que se quiera.

El Ayuntamiento al finalizar el proceso de votación hará publico los resultados y comunicará a los vecinos que han propuestos los proyectos el resultado de las votaciones para trabajar conjuntamente en su ejecución.

Todas las propuestas presentadas han sido analizadas por técnicos municipales y solo aquellas que contaban con viabilidad técnica y presupuestaria han tenido el visto bueno para ser incluidas dentro de la votación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios