www.guadapress.es
El Circuito Provincial de Canicross Diputación de Guadalajara comienza el 23 de octubre en Trillo
Ampliar

El Circuito Provincial de Canicross Diputación de Guadalajara comienza el 23 de octubre en Trillo

Se incorporan este año los municipios de Pareja y Torija y se correrá, por primera vez en Guadalajara, en la modalidad de bikejoring

jueves 06 de octubre de 2016, 15:36h
El VIII Circuito Provincial de Canicross y Bikejoring ‘Diputación de Guadalajara’ se iniciará el próximo día 23 de octubre en Trillo, con la primera prueba de este campeonato que llegará también a Pareja, Yebes, Marchamalo, Torija y Humanes.

Según ha señalado el diputado delegado de Deportes, Lucas Castillo, con motivo de la presentación del circuito provincial a los medios de comunicación, estas pruebas “son de las que más deportistas traen a nuestra provincia y son un modo de promocionar el deporte y nuestros pueblos”. Castillo ha destacado el trabajo que desarrolla el Club Canicross Guadalajara, organizador junto a la Diputación de estas carreras, en la preparación de las distintas competiciones, así como “su ejemplar dedicación para inculcar a todos sus socios y participantes el máximo respeto a los animales”. También, ha querido recordar la colaboración que ofrecen todos los municipios de Guadalajara este tipo de iniciativas deportivas.

El VIII Circuito Provincial de Canicross se correrá este año en dos modalidades distintas: la tradicional, con corredores acompañados por los perros; y las pruebas de bikejoring, que se incorporan este año por primera vez y en las que los circuitos se recorren en bicicleta.

A este respecto, el presidente del Club Canicross Guadalajara, Santiago León, ha señalado que estas pruebas de bikejoring “son realmente espectaculares, se corren contrarreloj y son muy vistosas, por lo que esperamos que atraigan a muchos participantes tanto de Guadalajara como de fuera de la provincia”.

Tanto Lucas Castillo como Santiago León han resaltado que este Circuito Provincial tiene un marcado cariz social, ya que una parte importante de las cuotas por inscripciones repercuten en fines benéficos, concretamente en las ONGs James Moiben y Juan Bonal, que están desarrollando iniciativas solidarias con niños en países del Tercer Mundo. De hecho, Santiago León ha señalado que el año pasado el Club recaudó más de 3.000 euros a estos fines solidarios.

El Circuito Provincial se iniciará el día 23 de octubre en Trillo, el día 6 de noviembre llegará a Pareja, en Yebes se celebrará el día 20 de noviembre, en Marchamalo el 22 de enero, en Torija el día 12 de marzo, y concluirá en Humanes el 26 de marzo. En concreto, las pruebas de bikejoring se correrán en Pareja, Marchamalo y Humanes. Habrá un trofeo específico para esta modalidad.

Las carreras de canicross incluidas en este Circuito Provincial cuentan con una media de unos cien corredores, tanto de la provincia como de fuera de Guadalajara, y se celebran también en categorías infantil, junior y parejas, y suponen un gran atractivo para lo pueblos en los que se celebran. La distancia a recorrer oscila entre los 6 y 9 kilómetros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios