www.guadapress.es

El equipo de Gobierno afirma que desde la Diputación se atiende en función de la demanda y necesidades de los municipios y pide al PSOE que deje de mentir

El equipo de Gobierno afirma que desde la Diputación se atiende en función de la demanda y necesidades de los municipios y pide al PSOE que deje de mentir

Se lamenta la actitud de “hipocresía y mala fe” del portavoz socialista “instalado en la mentira permanente” y se le invita, una vez más, a realizar propuestas positivas para esta provincia

jueves 23 de febrero de 2017, 20:33h
El diputado delegado de Centros Comarcales, Octavio Contreras, ha salido al paso de las declaraciones del portavoz socialista Julio García que habla de “sectarismo” a la hora de realizar actuaciones en los pueblos. Contreras ha lamentado que el señor García “no se entere o no se quiera enterar de que la forma de actuar por parte del equipo de Gobierno ya no se parece en nada a la forma de proceder del Partido Socialista cuando gobernaba esta Institución”.

“Precisamente es el sectarismo que caracterizó al equipo de Gobierno socialista, del que el señor García formaba parte, el que hemos dejado atrás”, ha dicho Contreras invitándole a explicar cómo se realizaban las actuaciones cuando él era el responsable de Obras.

“Afortunadamente, el señor García y el Grupo Socialista están en la oposición, y aquí ya no se mira si el alcalde o alcaldesa de un pueblo es de uno u otro signo político, sino que se tienen en cuenta las necesidades y demandas de los municipios”, ha recalcado el diputado responsable incidiendo en que “la Diputación recuperó en 2011 el sentido que había perdido los años anteriores de despilfarro en atenciones protocolarias y representativas, entre otras cosas”. De esta forma, lamentando la “hipocresía y mentira permanente” en la que parece estar sumido el portavoz socialista en cada una de sus manifestaciones hacia esta provincia fruto de su “sequía de ideas y propuestas hacia una institución de la que solo pretenden su desaparición”, el diputado ha puesto de manifiesto algunos ejemplos que echan por tierra la “mala fe” de García.

Ejemplo reciente ha sido la realización de obras de instalaciones deportivas de esta provincia adjudicadas por la Diputación donde se ha actuado en 15 municipios; 4 de ellos tan solo gobernados por el Partido Popular. “Casi el 70 por ciento de las obras se han ejecutado en municipios con alcalde socialista”, ha afirmado Octavio Contreras, recordando también el caso de la carretera de Viñuelas que el PSOE dejó de ejecutar -llegando solo hasta Valdenuño- por el mero hecho de que Viñuelas estaba gobernado por el PP.

El sectarismo llegaba a tal extremo que se llegaron a utilizar fondos de la Diputación para que algún miembro del Gobierno del PSOE y alcalde de una localidad importante del Corredor del Henares se fuera a Nueva York a realizar un curso.

“En 2011 veníamos de una época en la que se construían piscinas cubiertas o se subvencionaban las reparaciones de rediles ganaderos, o se hacían grandiosas instalaciones deportivas en pueblos de 100 habitantes mientras en el pueblo contiguo no tenían ni siquiera un abastecimiento de agua digno o carecían de suficiente caudal, o le faltaban adecuaciones en los servicios prioritarios a municipios que no eran de su color político”, ha dicho el diputado responsable de Centros Comarcales.

“Veníamos de 12 años de gestión socialista en la Diputación de Guadalajara en los que muchos pueblos no conocieron ni siquiera la existencia de la Brigada Verde y se repetían años tras año actuaciones en los mismos municipios mientras para otros, cuya significación política municipal no era socialista pero presentaban problemas acuciantes en sus infraestructuras municipales, no llegaron los medios que merecían más que otros donde se estaban utilizando”.

“¿Por qué el señor García no realiza estadísticas con las actuaciones de la Junta de Comunidades en nuestra provincia?”.-

En este sentido, desde el equipo de Gobierno se invita al portavoz socialista a seguir realizando estadísticas de este tipo y a que muestre la misma actitud con la Junta de Comunidades. Se refieren en el caso de la distribución de los talleres de empleo o acerca de la previsión que tienen para invertir en depuradoras de la provincia de Guadalajara. En el primer caso, de los 16 talleres previstos para este año tan solo 3 son para municipios del PP, y 13 para municipios gobernados por el PSOE o por sus socios de Podemos, dejando a municipios como El Casar, de más de 10.000 habitantes, sin este tipo de recursos y a la capital discriminada claramente. En el segundo de los casos los presupuestos “reflejan la atención hacia municipios socialistas y el desprecio hacia los del Partido Popular: tan solo tres depuradoras anunciadas, y las tres para municipios gobernados por el PSOE (Horche, Sacedón y Cifuentes); y a pesar de que algunos municipios del PP ya contaban con proyecto en este sentido; o las subvenciones directas concedidas por el Gobierno con cargo al FORCOL, los tres municipios de Guadalajara beneficiados por las mismas todos gobernados por el PSOE”.

“Nunca, hasta principios de la pasada legislatura y principios de la presente, ninguna Corporación se atrevió a enviar a los ayuntamientos una carta de Servicios indicando los medios que estaban al alcance de los ayuntamientos”, ha dicho Contreras añadiendo que “en base a esa Carta de Servicios se está actuando”. Además, Contreras ha manifestado que “son muchos los campos en los que él mismo interactúa diaria y constantemente con ayuntamientos de la provincia” y se ha mostrado “sorprendido” de que “el señor García desconozca la satisfacción que muchos alcaldes, también socialistas, manifiestan por las intervenciones que realizamos desde esta Diputación”.

Todo esto son solo algunos ejemplos que demuestran dos cosas: “que el PSOE miente descara y malintencionadamente” y que “el señor García piensa como el ladrón, que todos son de su condición”; a lo que el equipo de Gobierno vuelve a pedirle “que trabaje y presente propuestas positivas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios