www.guadapress.es
Concluyen los trabajos de rehabilitación de la fuente de la Concordia
Ampliar

Concluyen los trabajos de rehabilitación de la fuente de la Concordia

Esta actuación ha contado con un presupuesto de 59.064,55 euros

martes 16 de febrero de 2016, 13:43h
El proyecto de rehabilitación de la fuente de La Concordia ya ha concluido. Los trabajos, que han sido desarrollados por la empresa Guadalagua, encargada de la gestión integral del servicio de abastecimiento, alcantarillado y depuración del municipio, han consistido en la recuperación del vaso y en la sustitución de las instalaciones hidromecánicas y eléctricas. También se han renovado los equipos de impulsión y bombeo por otros que reproducirán el funcionamiento original de la fuente.

El vicealcalde, Jaime Carnicero, se ha interesado por el resultado de los trabajos y ha visitado la fuente acompañado de los concejales Ángel García y Francisco Úbeda.

CARACTERÍSTICAS DE LA FUENTE TRAS LA ACTUACIÓN

Tal y como ha señalado el vicealcalde, el conjunto consta de tres tipos de surtidores, en similitud con la primitiva fuente de los años ochenta. Por un lado, consta de 36 surtidores dispuestos en el perímetro de la fuente con salida parabólica hacia el centro que alcanzarán una altura de 1,20 m. Más hacia el interior se disponen otros 8 surtidores con una altura de 0,49 m. y un diámetro de caída de 1,20 m. En el centro de la fuente se ha situado una corona de chorros (24+12+6+1) que alcanzará una altura máxima de 2,50 m con un diámetro de caída de 1,90m.

La fuente cuenta con un sistema que en su conjunto estará controlado de forma automática. En la programación se contempla el funcionamiento simultáneo de los tres circuitos hidráulicos. Un controlador permitirá el encendido y apagado de las luces, así como la selección de colores, intensidades de las mismas, etc.

Esta actuación ha contado con un presupuesto de 59.064,55 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de GuadaPress.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.