www.guadapress.es
Carnicero denuncia el agravio comparativo de la Junta de Comunidades con los estudiantes de la UAH en Guadalajara

Carnicero denuncia el agravio comparativo de la Junta de Comunidades con los estudiantes de la UAH en Guadalajara

Califica de “intolerable” el recorte presupuestario que el gobierno regional realizará en el campus de Guadalajara

martes 23 de febrero de 2016, 14:27h
El vicealcalde, Jaime Carnicero, ha hecho alusión esta mañana a los recortes presupuestarios que, según la Universidad de Alcalá de Henares, sufrirá el campus universitario de Guadalajara por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha. Ha calificado este hecho de “enormemente triste para los estudiantes y para todos los vecinos de Guadalajara” y considera que “es intolerable que el presidente regional, Emiliano García – Page, deje colgado al campus en sus presupuestos”.

Por este motivo, le pide “que sea claro en su apuesta por el campus de Guadalajara. No es normal que hace dos semanas, durante la visita al colegio de las Cristinas, defendiera la importancia de la educación, y que días después desaparezcan partidas presupuestarias muy importantes para la Universidad de Alcalá de Henares, correspondientes a inversiones e investigación”.

El vicealcalde considera además que esto supone “un agravio comparativo” hacia los estudiantes de Guadalajara y de otros puntos de la región que estudian en el campus de la UAH, frente a otros que estudian en la Universidad de Castilla-La Mancha. “Pido seriedad y rigor. Pido que se apueste sin dobleces y sin juegos de manos por el campus y por los jóvenes. Pido que Page se deje de juegos de trileros cambiando la financiación de vasito a vasito, de una partida presupuestaria a otra, para esconcer lo que es un intolerable recorte en materia educativa”.

En este sentido, el vicalcalde ha ratificado la apuesta del equipo de Gobierno por el campus universitario de Guadalajara, para el cual “el Ayuntamiento ya ha puesto encima de la mesa 7,5 millones de euros. La Junta de Comunidades solamente ha puesto dos”, ha recordado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios