www.guadapress.es

El Ayuntamiento mejora la Plaza Sor María Lovelle, con nuevos accesos y ajardinamiento y una zona de juegos

Los trabajos, que yan han concluido, han sido presentados este lunes por el vicealcalde

lunes 07 de marzo de 2016, 13:19h

El Ayuntamiento de Guadalajara ya ha concluido los trabajos realizados en la plaza Sor María Lovelle consistentes en su restauración y ajardinamiento. Hoy han sido presentados por el vicealcalde, Jaime Carnicero, y el concejal de Parques y Jardines, Francisco Úbeda.

Tal y como ha explicado el vicealcalde, los objetivos de esta actuación, que ha sido desarrollada por la empresa adjudicataria del mantenimiento y conservación de las zonas verdes de la ciudad, Valoriza, han sido los siguientes:

* Restauración y embellecimiento del espacio.

* Incorporación de una nueva zona de juegos infantiles.

* Incorporación de una red de drenaje

* Mejora de la accesibilidad.

Este parque fue construido en los años 80 y se estructura en base a una pradera de césped, paseos de adoquín y zonas terrizas.

El hecho de que se ubique en una cuesta hacía que registraran problemas de escorrentías que han sido subsanados. La mejora del drenaje evitará que el agua llegue a las zonas terrizas inferiores a través de dos canaletas y una red de conducciones al pozo existente al pie de la parcela.

Además se han eliminadolos escalones de los dos accesos que dan a la Ronda de San Antonio y se ha creado una nueva zona infantil con juegos de muelles y un tobogán pequeño. Por otro lado, se han restaurado las zonas afectadas por las obras con jardinería, nuevo césped y arbustos.

El plazo de ejecución de estas actuaciones ha sido de aproximadamente un mes y el presupuesto de la actuación ha ascendido a cerca de 26.000 euros.

El Ayuntamiento mejora la Plaza Sor María Lovelle, con nuevos accesos y ajardinamiento y una zona de juegos
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios