www.guadapress.es
Santos se reúne con las Denominaciones de Origen

Santos se reúne con las Denominaciones de Origen

jueves 28 de enero de 2016, 14:31h
Para analizar la situación e informarles sobre una Orden de ayudas
El director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y desarrollo Rural, Santos López, ha mantenido una reunión de trabajo con representantes de las Denominaciones de Origen de Guadalajara.

Junto con los representantes de las denominaciones de Origen Vinos de Mondéjar, Miel de La alcarria y Aceite de La Alcarria, a la reunión han asistido representantes de la marca de calidad Cordero de la Alcarria y de Güecológico, que agrupa a ocho asociaciones de productores ecológicos.

El director provincial ha convocado la reunión con el objetivo de mantener un primer contacto y conocer la situación y necesidades de todos los convocantes e informarles sobre la Orden de Subvenciones para Fomentar la Producción y Comercialización de Productos Agroalimentarios de Calidad Diferenciada, a la que todos ellos se pueden acoger y cuyo plazo se ha ampliado hasta el próximo 29 de febrero.

La finalidad de estas ayudas es fomentar entre los productores y agrupaciones de productores la producción y comercialización de productos agroalimentarios de calidad diferenciada, mediante la participación en regímenes de calidad, así como apoyar las actividades de información y promoción de los regímenes de calidad y certificación.

Las cuantías de las ayudas oscilan entre el 60% de los gastos ocasionados por los controles realizados por las entidades de control autorizadas y el 70% de los gastos de actividades destinadas a la información y promoción.

Los asistentes a la reunión han manifestado su satisfacción al director provincial por la convocatoria. Por su parte, Santos López les ha brindado el apoyo del Gobierno regional y su colaboración para apoyar y fomentar la calidad de los productos agroalimentarios de la provincia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios