www.guadapress.es
El 30% de los alumnos del programa de empleo y formación DipuEmplea Plus consiguen un empleo

El 30% de los alumnos del programa de empleo y formación DipuEmplea Plus consiguen un empleo

El Salón de Plenos de la Diputación ha acogido la entrega de diplomas a la que ha asistido el presidente de la Institución Provincial José Manuel Latre quien ha trasladado su enhorabuena a todos los asistentes

jueves 28 de enero de 2016, 14:18h
El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Manuel Latre, ha hecho entrega hoy de los diplomas correspondientes a las acciones formativas que se han desarrollado en el último trimestre del año 2015 dentro del programa de empleo y formación DipuEmplea Plus. En un acto que ha tenido lugar en el Salón de Plenos de la Institución Provincial, Latre ha aprovechado para felicitar y trasladar su enhorabuena a todas las personas participantes reconociendo su trabajo y también el de Cruz Roja, ACCEM y la Asociación Vasija, encargadas de impartir esta formación teórica y práctica personalizada; al igual que a los Grupos de Desarrollo Rural, a los trabajadores del Servicio de Promoción Social y al diputado, también presente en el acto, Pedro Sánchez Yebra, junto al diputado de Promoción Económica, Alberto Domínguez.

El máximo responsable de la Institución Provincial informó que un total de 127 personas han finalizado estas acciones con éxito, de las 139 que comenzaron los cursos. Esta diferencia se debe a las personas que han abandonado los cursos bien por haber encontrado trabajo o por situaciones personales. “Eso es una buena noticia; quiere decir que las temáticas se han ajustado a las demandas profesionales y personales de cada persona”, dijo el presidente deseando que “hayáis conseguido los objetivos que os planteasteis en cuanto a nivel formativo”.

De esta forma, “de estas 127 personas, 40 ya están trabajando hoy en día, lo que supone un nivel de inserción laboral del 30 por ciento”, dijo José Manuel Latre, “que es un dato positivo y que esperemos que pueda aumentar, por eso tenemos que seguir trabajando en esta línea”. En total, ocho temáticas de cursos y diez ediciones que ha supuesto una inversión de 250.000 euros con fondos propios de la Diputación.

En este sentido, el presidente ha reiterado el compromiso de la Diputación con el empleo y con facilitar la inserción al mercado laboral de los vecinos de la provincia de Guadalajara; así, recordó la participación de la Diputación en el Plan de Empleo Extraordinario con el objetivo de ayudar económicamente a los ayuntamientos que se han adherido.

Nueva edición DipuEmplea Plus
Además, informó que “ya estamos trabajando en una nueva edición de DipuEmplea Plus” que está consignada en los presupuestos de este año 2016, siguiendo la línea iniciada en 2011 con ayuda de fondos europeos y que se ha continuado con fondos exclusivamente propios de la Diputación, concretamente en esta edición se han invertido 250.000 euros. Hay que recordar también que estas acciones formativas se han complementado con otras enfocadas al emprendimiento,
“tanto para aquellas personas que querían poner en marcha una idea como aquellas que ya la tenían en marcha pero necesitaban un impulso”. Se refería a los programas Inicia Más y Crece Más, que han tenido también mucho éxito y que también se clausurarán próximamente.

Hay que recordar que los cursos han sido de ‘Actividades básicas para el mantenimiento y conservación de espacios verdes’ (capital); ‘Limpieza de superficies, instituciones y alojamientos turísticos’ (capital); Operaciones básicas en construcción y obra civil (en Almonacid de Zorita); Actividades básicas de gestión de alojamientos turísticos (con dos ediciones: una en Sigüenza y otra en Molina de Aragón); Guía de turismo ecuestre (en Condemios de Arriba); Actividades auxiliares de almacén (en el Corredor del Henares); Actividades básicas de conservación y aprovechamiento forestal (en la Sierra Norte) y SAP Business One (capital).

Como datos significativos, se puede destacar que en el curso de SAP Business One, de los diez alumnos, cinco están trabajando en estos momentos, es decir, se ha conseguido un 50 por ciento de inserción laboral. En el de Limpieza de Superficies, instituciones y alojamientos turísticos hay siete personas trabajando, la mayoría en hoteles y empresas de limpieza; y también hay siete personas trabajando del curso de Actividades auxiliares de almacén.

Por último, el presidente se refirió a las mejoras introducidas en la página web del programa www.dipuemplea.es siendo conscientes de la importancia de las nuevas tecnologías.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios