www.guadapress.es
Juan Pablo Sánchez destaca que 2015 ha sido un año récord en la disminución del paro en España
Ampliar

Juan Pablo Sánchez destaca que 2015 ha sido un año récord en la disminución del paro en España

“Las políticas del Gobierno del PP han impulsado la creación de 525.000 nuevos empleos”

jueves 28 de enero de 2016, 14:14h
El secretario general del PP de Guadalajara, Juan Pablo Sánchez ha valorado positivamente los datos de la EPA del cuatro trimestre del año 2015 “que vienen a confirmar el buen momento de la economía española gracias a la políticas y a las medidas que ha puesto en marcha el gobierno del PP y que han convertido a España en el país líder en la creación de empleo dentro de la Unión Europea”.

Para el secretario general del PP “los datos de la EPA certifican que 2015 ha sido un año clave en la recuperación del empleo en nuestro país y significan un mensaje de esperanza y confianza para que sigamos trabajando juntos”.

Juan Pablo Sánchez ha destacado que “2015 ha sido un año récord en la disminución del paro en España” y que “las políticas del Gobierno del PP han impulsado la creación de 525.000 nuevos empleos”. Juan Pablo Sánchez ha incidido en que “en el último trimestre del pasado año ha aumentado en más de 100.000 el número de empleos indefinidos” y que “cada día laborable se firmaron más de 1.000 contratos de este tipo”. Y añade que “entre todos, ya hemos recuperado 1.157.000 empleos destruidos por la crisis, es decir, 1 de cada 3”.

Según los datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA) el paro bajó en 678.200 personas en 2015, lo que supone un 12,4% menos que en 2014, registrando su tercer descenso anual consecutivo y la mayor caída de la serie histórica. Por su parte, el empleo creció en 525.100 personas, casi un 3%, logrando su segundo aumento anual consecutivo y el más elevado desde el estallido de la crisis económica.

El paro disminuye este trimestre en España en 71.300 personas. El número total de parados se sitúa en 4.779.500, el nivel más reducido desde el cuarto trimestre de 2010. En términos relativos, el descenso trimestral del desempleo es del 1,47%.

Ante estos datos, Juan Pablo Sánchez asegura que “es el momento de seguir adelante y no frenar este crecimiento. Necesitamos seguir trabajando para que todo lo conseguido no se ponga en peligro ni se detenga. Es necesario que, tal y como ha propuesto el presidente Rajoy, se configure un gobierno estable que ofrezca confianza a los inversores y ofrezca la tranquilidad necesaria para que sigamos creando empleo”.

El secretario del PP lamenta que, “al contrario de lo que ha sucedido en España, el paro se haya incrementado en Castilla-La Mancha durante el último trimestre en 1.900 personas, un 0,77% más, rompiendo así la racha positiva que registraba en los trimestres en los que ha había un gobierno del PP en la región”. Para Juan Pablo Sánchez este aumento de los parados en Castilla-La Mancha “se debe en gran medida al pacto entre Page y Podemos que ha creado desconfianza y temor entre aquellos que tienen que generar empleo”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios