www.guadapress.es

Guarinos destaca que los jóvenes del PP de Guadalajara ha recogido más de 5.000 kilos de alimentos y más de 1.500 juguetes

Guarinos destaca que los jóvenes del PP de Guadalajara ha recogido más de 5.000 kilos de alimentos y más de 1.500 juguetes
Ampliar

Ana Guarinos destaca que los jóvenes del PP son gente comprometida, responsable y plenamente consciente de las necesidades que tienen las personas de Guadalajara

sábado 16 de enero de 2016, 19:37h
El Partido Popular de Guadalajara, a través de la organización juvenil Nuevas Generaciones, ha entregado los más de 5.000 kilos de alimentos y cerca de 1.500 juguetes que logró recoger por medio de diversas campañas solidarias, principalmente “Populares Solidarios”. Esta campaña se desarrolló entre el 21 de noviembre y el 3 de enero en dieciséis municipios de la provincia de Guadalajara, concretamente en Azuqueca de Henares, Alovera Cabanillas, Yunquera, Marchamalo, Sigüenza, Atienza, Molina de Aragón, Guadalajara, Horche Yebes, Sacedón Galápagos, El Casar Pioz, e Illana. Molina de Aragón, Yebes y Pioz han sido las localidades que se han sumado este año a la campaña solidaria de recogida de comida y juguetes.

Una parte de esos alimentos y juguetes se han entregado hoy a las Conferencias de San Vicente de Paúl, con sede en la iglesia de San Nicolás de Guadalajara. Al acto ha asistido la presidenta del PP, Ana Guarinos, el secretario general provincial, Juan Pablo Sánchez, el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, el presidente de NN GG, Lucas Castillo, la diputada nacional Silvia Valmaña y la presidenta en Guadalajara de las Conferencias de San Vicente de Paúl, Elisa Llorente.

Ana Guarinos ha mostrado su satisfacción por el éxito final de esta campaña solidaria y ha subrayado que “los jóvenes del PP son gente comprometida, responsable y plenamente consciente de las necesidades que tienen las personas de Guadalajara desde el punto de vista social”.

Tras agradecer a Elisa Llorente la “encomiable labor social” que están realizando las Conferencias de San Vicente de Paúl, Guarinos ha asegurado que “si no fuera por organizaciones de este tipo sería muy complicado atender a muchas personas que viven una difícil situación social y familiar. Ellos son el instrumento necesario para llegar a esas personas y, sobre todo, hay que agradecer que lo hagan de manera voluntaria quitando tiempo a su propia familia”

Por su parte, la presidenta de las Conferencias de San Vicente de Paúl en Guadalajara ha valorado el hecho de que “sea gente muy joven la que esté mostrando su apoyo a los más desfavorecidos”. Durante sus palabras alentó a los jóvenes a que continúen cultivando en el futuro “esa generosidad, esa cercanía a la realidad y ese esfuerzo por ayudar a los demás que habéis demostrado con esta campaña”.

Antonio Román, ha destacado que uno de los aspectos más importantes de “Populares Solidarios” es que “cultiva la solidaridad entre los jóvenes. El hecho de que decenas de jóvenes se hayan implicado en esta campaña demuestra que nuestros jóvenes son capaces de poner en valor la solidaridad”.

El acto lo ha cerrado Lucas Castillo. El presidente de NN GG ha destacado la labor que han realizado los jóvenes de la organización juvenil del PP y ha agradecido a los máximos responsables del Partido su implicación y colaboración apoyando sin fisuras esta campaña que este año ha cumplido 19 años.

Castillo se ha mostrado satisfecho de esta edición de Populares Solidarios “porque se ha superado el objetivo cuantitativo” del pasado año y por el componente cualitativo “ya que los jóvenes han demostrado su implicación y que saben moverse para ayudar a los demás y para cambiar la realidad que les rodea”.

El presidente de NNGG ha finalizado subrayando que, además de los alimentos y juguetes entregados a las Conferencias de San Vicente de Paul de Guadalajara “hemos colaborado con más organizaciones sociales como las Conferencias de San Vicente de Paúl en Horche, a las Cáritas de Azuqueca, Alovera, Cabanillas, Sacedón, Sigüenza, Yunquera, así como al Banco de Alimentos de Illana”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios