www.guadapress.es

Guarinos destaca “el compromiso de los jóvenes del PP” con las personas y familias más vulnerables de Guadalajara

Guarinos destaca “el compromiso de los jóvenes del PP” con las personas y familias más vulnerables de Guadalajara
Ampliar

NN GG Guadalajara ha recogido más de 4.000 kilos de alimentos y cerca de 1.200 juguetes en los 13 municipios de la provincia en los que se ha desarrollado la campaña “Populares Solidarios”

jueves 05 de enero de 2017, 17:16h
El Partido Popular de Guadalajara, a través de la organización juvenil Nuevas Generaciones, ha entregado los más de 4.000 kilos de alimentos y cerca de 1.200 juguetes que logró recoger por medio de diversas campañas solidarias, principalmente “Populares Solidarios. Esta campaña se desarrolló entre el 19 de noviembre y el 30 de diciembre en trece municipios de la provincia de Guadalajara, concretamente en Azuqueca de Henares, Mondéjar, Molina de Aragón, Yunquera de Henares, Cabanillas del Campo, Sacedón, Guadalajara capital, Atienza, Sigüenza, Alovera, Marchamalo, Galápagos y El Casar.

Una parte de esos alimentos y juguetes se han entregado hoy a las Conferencias de San Vicente de Paúl, con sede en la iglesia de San Nicolás El Real, de Guadalajara. Al acto ha asistido la presidenta del Partido Popular de Guadalajara, Ana Guarinos, el secretario general provincial, Juan Pablo Sánchez, el vicealcalde de Guadalajara, Jaime Carnicero, el presidente de NN GG Guadalajara, Lucas Castillo, y la presidenta en Guadalajara de las Conferencias de San Vicente de Paúl, Elisa Llorente.

Ana Guarinos ha querido subrayar la labor que realizan los jóvenes de Nuevas Generaciones que son gente “que está en la calle y que además de estudiar y trabajar dedica parte de su tiempo a acciones tan altruistas como esta”. La presidenta del PP de Guadalajara ha destacado además que “su colaboración se redobla especialmente en estas fechas porque han estado viajando por toda la provincia para recoger comida y juguetes para las personas y familias más vulnerables”.

Durante su intervención, Guarinos también ha destacado la gran labor que realizan asociaciones como las Conferencias de San Vicente de Paúl, asegurando que “si no fuera por organizaciones de este tipo sería muy complicado atender a muchas personas que viven una difícil situación social y familiar. Ellos son el instrumento necesario para llegar a esas personas y, sobre todo, hay que agradecer que lo hagan de manera voluntaria quitando tiempo a su propia familia”.

Por su parte Lucas Castillo, presidente de NN GG Guadalajara, también ha incidido en el gran trabajo que realizan organizaciones como las Conferencias de San Vicente de Paúl para ayudar a las personas y familias más vulnerables y ha remarcado que también han recibido los alimentos y juguetes otras asociaciones como Cáritas de Mondéjar, Yunquera, Cabanillas, Sacedón, Sigüenza, Alovera, Marchamalo, Galápagos y El Casar, Cruz Roja de Molina de Aragón y la Asociación de Ciudadanos Solidarios de Azuqueca.

Castillo se ha mostrado muy satisfecho de la campaña “porque se han superado todas las previsiones tanto cualitativa como cuantitativamente” agradeciendo el apoyo que también presta el Partido Popular para que los jóvenes de NNGG puedan desarrollar este tipo de campañas.

Por su parte, la presidenta de las Conferencias de San Vicente de Paúl en Guadalajara, Elisa Llorente, ha dado gracias a la Providencia “porque nos ayuda a ayudar a los demás”. Además ha valorado el hecho de que “sea gente muy joven la que esté mostrando su apoyo a los más desfavorecidos”. Durante sus palabras alentó a los jóvenes a que continúen cultivando en el futuro “esa generosidad, esa cercanía a la realidad y ese esfuerzo por ayudar a los demás que habéis demostrado con esta campaña”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios