www.guadapress.es
C’s Azuqueca exige explicaciones por la incorporación al equipo de Gobierno de un concejal expulsado desde hace meses
Ampliar

C’s Azuqueca exige explicaciones por la incorporación al equipo de Gobierno de un concejal expulsado desde hace meses

Los Concejales de la formación naranja mostraron documentos y expusieron una batería de preguntas registrada previamente sin recibir respuesta en Pleno

jueves 14 de enero de 2016, 15:38h
El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares celebró el pasado martes el Pleno Ordinario correspondiente al mes de diciembre, aplazado por la celebración de las fiestas de Navidad, y que fue precedido por un minuto de silencio para mostrar el apoyo a todas las Víctimas de Violencia de Género fallecidas en éstos últimos días y por el atentado registrado en Estambul esa misma mañana. Durante la sesión plenaria, los concejales de C’s exigieron explicaciones al Equipo de Gobierno socialista por la incorporación al mismo de un concejal expulsado desde hace meses de la coalición Ganemos, el Sr. Diego Parra.

“Se trata de una situación anómala sobre la que, una vez más, la Alcaldía no aporta explicación alguna, no sólo eso, sino que además aportamos documentación con datos y fechas que denotan que el concejal ahora erigido en parte del Gobierno del Consistorio lleva expulsado de su coalición desde septiembre”, ha declarado Silvia García, Portavoz del Grupo Municipal C’s Azuqueca. El resto de la oposición también ha solicitado al Alcalde que aclare este tema, “porque ni siquiera se publicó el decreto correspondiente para que el Sr. Parra pasase a concejal no adscrito”, continúa García.

No podemos entender por qué el Ayuntamiento no informó a la oposición de esta situación, cuando este tema además no es nuevo puesto que el pasado 2 de octubre ya nuestro grupo preguntó en una comisión por la situación de este edil y su coalición a raíz de un documento aportado por el propio Sr. Parra. El Alcalde se limitó a responder que ‘todo estaba bien’ e hizo referencia sin mostrarlo a un informe de los técnicos municipales que aseguraba que seguía en la coalición”, ha manifestado la Portavoz de C’s.

Por todo ello, los concejales de la formación naranja han solicitado dicho documento por registro porque “no vamos a ser partícipes ni cómplices de un incumplimiento de la ley y que pueda traer consecuencias a nuestro Ayuntamiento por una demanda que pueda realizar la coalición, acarreando un gasto al presupuesto y a nuestros vecinos, cuando todos los ediles al jurar nuestro cargo nos comprometimos a velar por cumplir la ley”, ha alertado Silvia García.

Esta situación y la ausencia de respuestas “no es nueva en este Consistorio, por tercer Pleno consecutivo no recibimos explicaciones de cuestiones que plantemos en tiempo y forma y que la Alcaldía está obligada a contestar”, apunta García, “resulta paradójico que este Gobierno vote en contra de una moción por la transparencia argumentando que no es necesaria y los hechos sistemáticamente demuestran lo contrario”.

Mociones y propuestas

Entre otros los asuntos tratados, se aprobó por unanimidad la clasificación de ofertas del contrato de adjudicación de autobuses urbanos, que era el siguiente paso antes de la contratación del servicio, así como el Reglamento regulador del Registro municipal de Testamentos Vitales. “En nuestra intervención agradecimos a IU-Ahora que se tomase en consideración las propuestas que hicimos en la elaboración del documento adjunto y que rellenarían los solicitantes”, ha manifestado Silvia García.

Ante la aprobación del Plan de implementación de la estrategia DUSI (Desarrollo Urbano Sostenible Integrado), consistente en recibir de los fondos Feder cinco millones de euros, aportando el Consistorio 1,250 millones más, C’s Azuqueca se abstuvo en la votación porque “compartimos la necesidad de recibir esta subvención, pero no a costa de firmar un cheque en blanco sin saber para lo que se va a utilizar ya que no se aportó un proyecto”, ha apuntado García, “debemos explicar a los vecinos el destino de esos 6.250.000 euros y según la información ofrecida por el Alcalde y el Concejal de Urbanismo no hay nada concreto. Todo el mundo sabe que para solicitar cualquier subvención se debe presentar un proyecto ¿dónde está? ¿Azuqueca es diferente o tiene una preferencia que otros Ayuntamientos no tiene?”, se pregunta la Portavoz de C’s.

En otro orden de cosas, IU-Ahora presentó dos mociones, una relacionada con la revista municipal Azucahica y otra instando a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (JCCM) que satisfaga la deuda que mantiene con Azuqueca referente a la parcela VC12. “Ambas fueron desestimadas, pero nuestro voto fue a favor ya que se exigían cosas muy coherentes. En primer lugar que en la revista municipal apareciese la oposición, algo que no ocurre, no aparecen ni nuestras notas de prensa ni la opinión real que en los plenos argumentamos y, en el segundo lugar, la apoyamos por razones obvias en beneficio de las arcas municipales”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios