www.guadapress.es
El PP denuncia el “pacto inmoral pagado con dinero público” entre el alcalde socialista de Azuqueca de Henares y un concejal expulsado de Ganemos
Ampliar

El PP denuncia el “pacto inmoral pagado con dinero público” entre el alcalde socialista de Azuqueca de Henares y un concejal expulsado de Ganemos

“Azuqueca se merece un gobierno respetuoso y claro que vele por los intereses de los vecinos y no por los intereses personales del alcalde” afirma Aure Hormaechea

miércoles 13 de enero de 2016, 18:31h

La portavoz del PP en Azuqueca de Henares, Aure Hormaechea, y el coordinador de Comunicación del PP de Guadalajara, Lorenzo Robisco, han comparecido hoy ante los medios de comunicación para criticar y rechazar el pacto al que ha llegado José Luis Blanco, alcalde socialista de Azuqueca, con un concejal que se presentó a las elecciones por Ganemos pero que fue expulsado por esta formación, según ha explicado este partido político a nivel nacional y, por tanto, ahora no pertenece a grupo político alguno.

El PP denuncia que el precio de este pacto son dos sueldos: uno para liberar al ex concejal de Ganemos, Diego Parra, al que además le han dado competencias de gobierno, y otro para un administrativo cuando la ley antitransfuguismo impide que aquellos ediles que sean expulsados o se vayan de un partido político puedan cobrar ningún sueldo.

Con esta maniobra, Blanco se asegura la mayoría absoluta en el ayuntamiento azudense ya que a sus 10 concejales suma ahora este tránsfuga mientras que el total de la oposición suma uno menos. Se da la circunstancia de que a principios de verano, el propio Parra fue cabeza de una moción de censura contra José Luis Blanco, moción que no apoyaron el resto de partidos políticos. “Por eso no entendemos ahora que Blanco y Parra pacten un acuerdo de Gobierno”, ha criticado Aure Hormaechea. “El pueblo tiene que saber quiénes son sus gobernantes y la forma en que les han engañado”

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Azuqueca relataba que se enteraron de esta acción “cuando llegamos al pleno”. Y afirma que “no entendemos cómo el PSOE, con Blanco que está imputado en un supuesto delito de estafa por las obras del Centro Joven, vuelve a meterse en estas situaciones donde hay dinero por medio. Parece que José Luis Blanco no aprende”

“El pacto no es ético porque se ha hecho con un concejal tránsfuga al que no corresponde ninguna remuneración económica” ha afirmado Hormaechea quien al mismo tiempo subrayaba que “este es un ejemplo más del oscurantismo y del intento de amordazar a la oposición”. En este sentido, la portavoz popular destacaba que “este pacto responde a intereses personales más que al interés general del Azuqueca. Azuqueca se merece un gobierno respetuoso y claro que vele por los intereses de los vecinos y no por los intereses personales del alcalde”.

Robisco se pregunta si Page y Bellido avalan este pacto “ilícito e inmoral”

Por su parte Lorenzo Robisco ha calificado de “ilícito” e “inmoral” este pacto y exige a José Luis Blanco que “se desdiga” de él de manera inmediata y corrija la situación. Para Robisco, “Blanco es una marioneta de Bellido” y tanto el alcalde como el secretario general del PSOE de Guadalajara “deberán dar una explicación a los vecinos sobre esta situación inmoral e ilegal”.

Robisco también ha calificado como “indecente” el hecho de que Blanco haya estado en las últimas horas hablando de transparencia “cuando han realizado un pacto inmoral con dinero público”.

“Pactan inmoralmente con dinero público para obtener una mayoría no sabemos con qué intenciones”, ha señalado Robisco, quien ha anunciado que, aunque corresponde al Ayuntamiento iniciar las acciones de oficio, “desde el PP estamos estudiando las acciones legales oportunas porque se está utilizando dinero de los impuestos de los azudenses para este pacto”.

Lorenzo Robisco se ha preguntado además si Pablo Bellido y Emiliano García-Page, secretarios provincial y regional respectivamente del PSOE, avalan “este pacto inmoral e ilícito y si están de acuerdo con esta situación “de máxima gravedad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios