www.guadapress.es
Ciudadanos urge al equipo de Gobierno de Azuqueca a actuar en el colegio ‘Virgen de la Soledad’
Ampliar

Ciudadanos urge al equipo de Gobierno de Azuqueca a actuar en el colegio ‘Virgen de la Soledad’

Según esta formación, la fachada del centro se encuentra en mal estado y el acceso desde los patios precintado a pocos días de comenzar el curso 2015-2016

miércoles 26 de agosto de 2015, 16:43h
Vecinos de Azuqueca de Henares han mantenido un pequeño encuentro con el Grupo Municipal de Ciudadanos (C’s) en esta localidad para expresarles su preocupación por la situación en que se encuentra el Colegio de Educación Infantil y Primaria “Virgen de la Soledad”.

Durante el tercer trimestre del curso escolar finalizado en junio “se desprendió parte de la fachada superior trasera”, informa este Grupo Municipal. Ante este incidente “se instalaron vallas de seguridad para que los niños no utilizaran el acceso trasero del edificio –el principal para salir a los patios- y se aseguró a padres y madres que se repararía con rapidez”, han comentado los padres de varios alumnos del centro.

Al hilo de este incidente, “cabe destacar el gran perjuicio que ha supuesto para alumnos y personal docente trasladar el acceso a la zona delantera, perdiendo gran parte del espacio del patio así como provocando que cientos de estudiantes accedan por un único lugar. Por este motivo, además, no pudo realizarse su fiesta anual de fin de curso, que tanto gusta a todos”, explican los ediles del Grupo Municipal.

Tras comprobar esta situación, Ciudadanos (C’s) Azuqueca registró una solicitud el pasado jueves 20 de agosto para que los trabajos de reparación se iniciasen cuanto antes, “ya que apenas quedan dos semanas para el comienzo del nuevo curso escolar y es, durante el descanso estival, cuando deben quedar subsanadas este tipo de incidencias”, demanda este Grupo Municipal. Dicha solicitud, lamenta Ciudadanos (C’s), “no ha sido aún atendida”.

“Llama la atención que el pasado 14 de agosto el Equipo de Gobierno anunciase una inversión de 115.000€ para acometer mejoras en colegios y escuelas infantiles (http://www.azuqueca.es/actualidad/noticias/detalle-de-noticia/actualidad/el-consistorio-acomete-mejoras-en-los-colegios-y-escuelas-infantiles/?no_cache=1&cHash=da55dfcd1d) y, a día de hoy, no se hayan priorizado actuaciones como la de este Centro, que continúa con parte de la fachada desprendida”, explican desde la formación naranja.

Los concejales de Ciudadanos (C’s) en Azuqueca de Henares recuerdan que “es competencia del Ayuntamiento el mantenimiento y conservación de los colegios del municipio”. Así, esperan que los trabajos “se inicien cuanto antes y no se dejen para última hora”. Una rápida actuación en el Centro haría “no entorpecer el inicio del curso escolar y que se desarrolle con total normalidad”, ha comentado C’s.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios