www.guadapress.es
Guarinos: “Queremos saber si Podemos será cómplice de los incumplimientos y las mentiras de Page con los presupuestos más antisociales de la región”
Ampliar

Guarinos: “Queremos saber si Podemos será cómplice de los incumplimientos y las mentiras de Page con los presupuestos más antisociales de la región”

Lamenta que con las cuentas previstas para 2016 no habrá dinero suficiente para cumplir con los compromisos del bipartito

lunes 11 de enero de 2016, 14:16h
La presidenta del Grupo Parlamentario Popular (GPP) en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha indicado que “desde el PP queremos saber si Podemos va a apoyar los presupuestos de Page para este año, que son los más antisociales que ha habido en la región”.

En este sentido, Guarinos ha recordado en rueda de prensa que los presupuestos de 2016 son el incumplimiento de todos los compromisos que asumió tanto Page como el bipartito PSOE y Podemos a través del acuerdo que firmaron ante notario.

Además, ha lamentado que las cuentas preparadas por el gobierno de Page para 2016 no recogen están todavía sin presentar en las Cortes de Castilla-La Mancha, a pesar de que deberían haberse aprobado antes del 31 de diciembre. Asimismo, ha denunciado que ni siquiera se ha aprobado todavía el techo de gasto.

Para la presidenta del GPP, “si desde Podemos apoyan esos presupuestos serán cómplices de todos los incumplimientos de Page con las cuentas de 2016, de sus mentiras y sus engaños”, lo que demostraría que la formación de Pablo Iglesias “ha entregado un cheque en blanco y no sabemos a cambio de qué”.

Según Guarinos, la muestra de este incumplimiento es que con el techo de gasto presupuestario anunciado es imposible cumplir las promesas del bipartito Page-Podemos.

Una de las promesas de Podemos que serán imposibles de llevar a cabo con los presupuestos de Page es la referida al rescate ciudadano que anunciaron y al que el gobierno quiere destinar 600 millones, mientras que el incremento presupuestario para 2016 es de 39 millones de euros. Según Guarinos, “desde el PP queremos conocer si realmente este dinero sale de partidas ya existentes a las que ahora se le va a cambiar el nombre”.

La presidenta del GPP ha pedido que Podemos se posicione también sobre la inexistencia en las partidas presupuestarias de partidas concretas para pagar el incremento salarial de los empleados públicos en el tres por ciento estipulado ni para la renta mínima.

Por otro lado, ha indicado que “queremos saber si Podemos va a votar a favor o en contra de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM)”, porque estar a favor es dotar a la UCLM de los 165 millones de euros para llevar a cabo el contrato programa previsto”.

Además, Guarinos ha preguntado si se van a presupuestar los 250 millones de euros necesarios para la dependencia o no van a pagarla, como hacía en PSOE de Page cuando gobernó hasta 2011.

Guarinos también ha cuestionado si Podemos respaldará las derivaciones masivas de la sanidad pública a la privada y ha destacado que no se sabe el número de comedores escolares que se abrirán en 2016, ni las partidas presupuestarias para el periodo estival, ni la cuantía de nuevas ayudas para esta materia.

Asimismo, ha indicado que los presupuestos de Page no contemplan la apertura del Hospitalito del Rey ni las partidas presupuestarias para la educación infantil de 0 a 3 años.

Por todo ello, Guarinos ha cuestionado que Podemos vaya a preguntar a las bases de su partido si quieren o no que respalden estas cuentas, como hicieron cuando acordaron el bipartito de gobernabilidad con Page, que incluía unos acuerdos que ahora se van a incumplir.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+

0 comentarios