www.guadapress.es
Page aprueba sus presupuestos regionales gracias al “sí” de Podemos

Page aprueba sus presupuestos regionales gracias al “sí” de Podemos

Los 15 votos a favor de los socialistas y los dos de la formación morada valen más que los 16 de los diputados populares

viernes 22 de abril de 2016, 13:22h
Las Cortes de Castilla-La Mancha han aprobado con el apoyo del PSOE y Podemos y el voto en contra del PP el presupuesto de la Junta para 2016, el primero de Emiliano García Page, que asciende a 8.420 millones de euros.

Después de trece horas de debate durante dos días, el proyecto de ley de presupuestos de la Junta para este año se ha aprobado con los votos a favor de los 15 diputados del PSOE y los 2 de Podemos.

De esta manera, estos presupuestos se han convertido en las primeras cuentas de la comunidad que han necesitado los votos de dos grupos parlamentarios para salir adelante, ya que la mayoría simple de la Cámara pertenece al Partido Popular.

En total, se han debatido 106 enmiendas que llegaron vivas al debate, una de ellas de Podemos y el resto del PP, defendidas por veintiséis diputados, de las que 105 han sido rechazadas.

Únicamente se ha aprobado gracias al acuerdo del PP y de Podemos una enmienda de la formación morada, que plantea destinar 14 millones de euros más a la agricultura ecológica para paliar el recorte de las primas en este tipo de producción.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios