www.guadapress.es
Podemos pone contra las cuerdas a Page y amenaza con no apoyar sus Presupuestos

Podemos pone contra las cuerdas a Page y amenaza con no apoyar sus Presupuestos

Quiere que el líder de los socialistas castellano-manchegos se desmarque del pacto de su partido con Ciudadanos a nivel nacional

miércoles 09 de marzo de 2016, 13:56h
José García Molina, secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha, ha insistido en que el apoyo de su Grupo Parlamentario a los presupuestos de la Comunidad Autónoma está supeditado a que el presidente autonómico, Emiliano García-Page, se desmarque del pacto a nivel nacional entre el PSOE y Ciudadanos.

García Molina ha recordado que ya el pasado viernes emplazó a García-Page a pronunciarse al respecto, pero todavía "no ha recibido respuesta".

Así se ha pronunciado tras una reunión mantenida con el secretario general de CCOO, José Luis Gil, para hablar del Proyecto de Ley de Presupuestos de la región, donde ha indicado que estas cuentas serían mejores "si fueran de Podemos".

Además, García Molina no ha desvelado el sentido del voto de su Grupo Parlamentario ante la enmienda a la totalidad a estos presupuestos presentada por el PP que se debate este jueves en las Cortes, cuyo voto en contra es necesario para que no salga adelante.

Ha recordado que a finales de febrero, en una conferencia de prensa, instó al presidente regional a que se pronunciara "sin ambages ni ambigüedades" sobre "hacia dónde quiere ir y con quién", pues argumentó que un pacto entre el PSOE y Ciudadanos podría dejar "en papel mojado" los avances en la región.

García Molina ha lamentado que, hasta el momento de hacer esas declaraciones, "no se ha recibido respuesta" a su pregunta, si bien ha avisado al presidente autonómico de que "tiene tiempo hasta mañana", cuando se vote en el pleno de las Cortes la enmienda a la totalidad al presupuesto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+

0 comentarios