www.guadapress.es
Balance muy satisfactorio de la I Feria del Pequeño Comercio de Cabanillas
Ampliar

Balance muy satisfactorio de la I Feria del Pequeño Comercio de Cabanillas

lunes 21 de diciembre de 2015, 12:19h
Los comerciantes salieron contentos con la afluencia de público, especialmente en el horario de mañana
La I Feria del Pequeño Comercio de Cabanillas se cerró ayer con un balance muy satisfactorio para los comercios participantes y para el Ayuntamiento, organizador. Miles de personas se acercaron al Polideportivo Municipal San Blas durante las 7 horas en que se mantuvo abierta la Feria, lo que permitió a los establecimientos que se instalaron redondear una buena jornada dominical de ventas prenavideñas entre las 11 de la mañana y las 6 de la tarde.

El alcalde de Cabanillas, José García Salinas, y el segundo teniente de alcalde, Luis Blanco, realizaron al finalizar la Feria un paseo por todos los puestos participantes, recabando las impresiones de los pequeños empresarios. "Para ser una primera edición, ha salido muy bien. Hubo muchísima afluencia de público en el horario de mañana, aunque algo menos en el de tarde. Los comerciantes nos confirmaron que, en general, la jornada fue fructífera, y hubo ventas. El reto ahora es estabilizar la cita en el calendario, e incrementar el número de participantes para la próxima edición", destaca en este sentido el primer edil.

Los establecimientos que montaron "stand" en la Feria fueron una veintena, con presencia de comercios del textil, el calzado y los complementos, librerías, academias de formación, peluquerías y salones de belleza, ópticas, alimentación o empresas del sector del ocio, entre otras. Paralelamente a la Feria se instalaron cuatro grandes hinchables y se organizaron talleres infantiles de manualidades, que permitieron a las familias recorrer los puestos mientras los pequeños se divertían.

El objetivo del Ayuntamiento con esta Feria era dar un empujón al pequeño comercio local en estas fechas prenavideñas, permitiendo un domingo comercial intenso para ellos, frente a la competencia feroz de las grandes superficies en esta época del año. El domingo elegido se quiso hacer coincidir además con la jornada de elecciones, porque el Polideportivo y el Colegio Electoral se encuentran muy cerca uno del otro, y eso incrementó la afluencia de público. La aportación del Ayuntamiento para la Feria ha consistido en la puesta a disposición de las instalaciones municipales y la infraestructura para los stands, la contratación de las actividades infantiles, y la elaboración de lonas y carteles anunciadores.

Además de esta Feria, cabe recordar que también de cara a la dinamización comercial navideña, el Ayuntamiento ha organizado con una treintena de establecimientos un sorteo de una Cesta de Navidad valorada en más de 600 euros, entre quienes compren en los comercios adheridos hasta el día de Reyes.
Balance muy satisfactorio de la I Feria del Pequeño Comercio de Cabanillas
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios