www.guadapress.es
La última de las sesiones se dedicó a la cocina marroquí. Fotografía: Álvaro Díaz Villamil/ Ayuntamiento de Azuqueca de Henares
Ampliar
La última de las sesiones se dedicó a la cocina marroquí. Fotografía: Álvaro Díaz Villamil/ Ayuntamiento de Azuqueca de Henares

Finaliza el curso de cocina internacional de Azuqueca de Henares

Organizado por el Ayuntamiento y Guada Acoge

miércoles 25 de noviembre de 2015, 14:27h
Con una sesión dedicacda a la elaboración de harira y té marroquíes, se clausuraba este martes, 24 de noviembre, el curso de cocina internacional organizado por el Ayuntamiento de Azuqueca y la asociación Guada Acoge, con el objetivo de "favorecer el conocimiento de distintas culturas a través de la gastronomía", en palabras de la concejala de Cohesión Social, Charo Martín.

A lo largo de cuatro jornadas de dos horas de duración (días 3, 10, 17 y 24 de noviembre), los participantes ha tenido la oportunidad de aprender a cocinar cuatro platos habituales en las cocinas de Rumanía, España, Ecuador y Marruecos. El curso empezaba con la preparación de sarmale (Rumanía), y seguía con migas del pastor y arroz con leche (España), ceviche de camarón (Ecuador) y, finalmente, harira y té marroquí (Marruecos). "Conocernos mejor nos acerca y nos enriquece", señala la concejala, que ha resaltado que las sesiones "han servido además para que los participantes hablaran sobre costumbres y tradiciones de cada uno de los países y para que intercambiaran información, tradiciones y culturas". "Es una propuesta que venimos apoyando desde el Ayuntamiento desde hace varios años, gratuita, y que siempre resulta un éxito", señala la edil, tras recordar que las 20 plazas ofertadas se cubrieron muy rápido.

Charo Martín ha agradecido su colaboración a los voluntarios que han ofrecido las sesiones de manera altruista para difundir la cocina de sus países de origen, y al centro de adultos Clara Campoamor, en cuya cocina se han celebrado las sesiones .
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios