www.guadapress.es

Los comercios de Azuqueca ya pueden solicitar la recogida de cartón puerta a puerta

La Mancomunidad Vega del Henares incorpora este servicio con el nuevo contrato de recogida

miércoles 25 de octubre de 2023, 11:48h
De cara a la puesta en marcha del nuevo servicio de recogida de cartón puerta a puerta dirigido a comercios, el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha remitido una carta a las personas titulares de los establecimientos. “Somos conscientes de la importancia de llevar a cabo una gestión adecuada de los residuos, especialmente en lo que respecta al cartón, dado su gran volumen y su impacto en el medio ambiente”, afirma en la misiva el alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, quien invita a los negocios a adherirse, enviando un correo a través de la dirección electrónica [email protected].

Este servicio, incluido en el nuevo contrato de recogida de residuos de la Mancomunidad Vega del Henares con la empresa PreZero, se dirige a pequeños establecimientos, tiendas minoristas, pequeñas industrias y otros negocios que generen grandes cantidades de cartón. Para la eficaz prestación del servicio, los establecimientos deben comprometerse a sacar fuera de sus locales el cartón plegado y atado en el día y las horas que la mancomunidad establezca para la recogida. La incorporación a esta recogida no supondrá ningún coste adicional para los comercios.

Beneficios para el medio ambiente
“Al promover la economía circular y el reciclaje de cartón, demostramos nuestro compromiso con el desarrollo sostenible y la preservación del medio ambiente, además de optimizar el espacio interno de las instalaciones”, explica el alcalde en la carta enviada a los establecimientos. “Los ayuntamientos nos aseguramos de que el cartón recogido se recicle de manera apropiada, contribuyendo así a la protección del medio ambiente y cumpliendo con las regulaciones y políticas de gestión de residuos”, añade el alcalde.

La Mancomunidad Vega del Henares notificará a los inscritos en el servicio toda la información sobre el día y la hora de recogida del cartón, así como otros detalles de su funcionamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios