www.guadapress.es
El Ala Pivot Americano Faronte Drakeford llega al Basket Azuqueca de la mano de Isover Saint Gobain
Ampliar

El Ala Pivot Americano Faronte Drakeford llega al Basket Azuqueca de la mano de Isover Saint Gobain

La temporada 2013-14 fue incluido en el "Third Team All-North East Conference

miércoles 25 de noviembre de 2015, 10:21h
Tras el acuerdo de patrocino al que llegaban el club azudense y la empresa ubicada en la localidad a principios de temporada, ésta se ha volcado con el club, hasta el punto de que la semana pasada era posible la incorporación del Ala-pívot americano gracias a la colaboración de ISOVER.

Aunque no es habitual presentar a los jugadores después de su debut, la premura de la situación, ya que el jugador llegaba a las 23:00 horas del miércoles al aeropuerto de Madrid-Barajas, hizo que el club se volcara en conseguir toda la documentación necesaria para que el jugador estuviese listo para jugar en Alcobendas, y dejara el tema de la presentación para hoy.

Y la verdad que mereció la pena. Drakeford de 2,01 metros y 22 años, nacido en North Carolina (USA), demostró en los 16 minutos que estuvo sobre la pista del Antela Parada, que es un jugador que puede servir de gran ayuda a los de Sergio Vicente.

15 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias, para un total de 20 puntos de valoración, son algunos de los números que dejan a las claras que Faronte, puede ser el jugador que hacía falta al Isover Basket Azuqueca, tras la marcha de Henry.

Con solo dos días en España el jugador dejo ver su buen hacer sobre la pista, no solo en su actuación personal, sino también haciendo jugar a sus compañeros, haciendo valer una virtud que encandiló a directiva, cuerpo técnico y aficionados, su gran visión de juego.

El jugador está adaptándose a marchas forzadas a la dinámica del equipo y sus nuevos compañeros, y nos contaba al redactar esta nota de prensa lo siguiente: “Me siento muy a gusto en España, en Azuqueca y doy las gracias al club, a la empresa ISOVER y a la Botica del Abuelo, donde me hacen sentirme como en casa”
En sus las dos últimas temporadas ha jugado en la Central Connecticut University (NCAA 1) siendo titular en todos los partidos de las temporadas 2013-14 y 2014-15.

La última temporada promedió 12.9 puntos con un 41.6% en tiros de campo, 7.0 rebotes (4.6 defensivos y 2.4 ofensivos), 1.3 robos y 1.6 asistencias.

La temporada 2013-14 fue incluido en el "Third Team All-North East Conference.

Drakeford es una apuesta de la empresa ISOVER y del CLUB DEPORTIVO BASKET AZUQUECA, y ambos confían en que será un jugador muy importante para el equipo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios