www.guadapress.es
El Ayuntamiento de Guadalajara suscribe sendos convenios con Cruz Roja y Cáritas para la atención de mayores
Ampliar

El Ayuntamiento de Guadalajara suscribe sendos convenios con Cruz Roja y Cáritas para la atención de mayores

jueves 12 de noviembre de 2015, 13:30h
Tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de nuestros mayores
Antonio Román, alcalde de Guadalajara, ha suscrito esta mañana sendos convenios de colaboración con Cruz Roja Española-Guadalajara y con Cáritas Sigüenza-Guadalajara, para la atención de personas mayores en distintos ámbitos a través de los proyectos y programas que dichas ongs tienen en marcha en nuestra ciudad.

Para cada uno de estos convenios se destinan, respectivamente, 15.000 euros, procedentes de la Testamentaría de Eduardo Guitián.

En representación de Cruz Roja Española-Guadalajara ha firmado el pertinente convenio su presidenta, María del Carmen Hernández.

El acuerdo suscrito entre el Consistorio y Cruz Roja tiene como destinatarios personas mayores en situación de vulnerabilidad, que vivan solas o en compañía de otras personas en situación de dependencia.

Los objetivos de las acciones incluidas en el convenio firmado hoy son, entre otros, “reducir y mitigar los factores de riesgo de exclusión social, mejorar la calidad en la atención de personas mayores, fomentar la autonomía personal, favorecer la permanencia de los beneficiarios en su hogar y fomentar la participación voluntaria”.

“Ayúdanos a permanecer en casa”
En nombre de Cáritas Diocesana Sigüenza-Guadalajara ha suscrito el convenio, su presidente Felipe Manuel Serrano.

En este caso, la colaboración institucional entre el Ayuntamiento de Guadalajara y la citada ong se concreta con la aportación de 15.000 euros de fondos de la Testamentaría Eduardo Guitián para la subvención del programa “Ayúdanos a permanecer en casa”, que incluye a su vez distintos acciones como “Proyecto comida sobre ruedas”, “Proyecto lavanderia y planchado a domicilio”, “Proyecto lista de la compra” y “Proyecto de acompañamiento de personas mayores por parte de voluntarios”.

Entre otros objetivos, estas proyectos persiguen los siguientes: “facilitar a personas mayores de 65 años o que tengan problemas de discapacidad, la prolongación de la estancia en su domicilio, mejorando su calidad de vida y favoreciento el envejecimiento activo y las relaciones intergeneracionales”.

En el acto de la firma de ambos convenios ha participado Verónica Renales, concejal responsable del área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Guadalajara.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios