www.guadapress.es
Román: “Intuyo que Page anunciará que el campus se mantendrá en la ubicación acordada por Defensa, Junta, UAH y Ayuntamiento”
Ampliar

Román: “Intuyo que Page anunciará que el campus se mantendrá en la ubicación acordada por Defensa, Junta, UAH y Ayuntamiento”

El alcalde se ha referido a la reunión que mantuvo el lunes con la consejera de Educación, Cultura y Deporte

jueves 12 de noviembre de 2015, 13:24h
El alcalde, Antonio Román, se ha referido hoy a la reunión que mantuvo el pasado lunes en Toledo con la consejera de Educación, Cultura y Deporte. En ella se abordaron diversos temas de interés para Guadalajara, entre los que destacó el futuro del campus universitario.

A este respecto, Antonio Román ha señalado que la consejera en ningún caso le planteó una ubicación concreta, aunque sí se comprometió a que en el presupuesto de 2016 habría partida presupuestaria para el inicio de las obras. Sin embargo, afirma que, “aunque no saqué el compromiso de la ubicación, mi intuición política me dice que en la próxima visita que realice a Guadalajara Emiliano García-Page, anunciará que se mantiene ese compromiso entre administraciones alcanzado por el anterior Gobierno de C-LM y que el campus se ubicará en el lugar acordado por la Universidad de Alcalá de Henares, Junta de Comunidades, Ministerio de Defensa y Ayuntamiento”, es decir, en el centro de Guadalajara. “Yo intuyo que será así y lo espero. Y si finalmente no es así, evidentemente el Ayuntamiento seguirá demandando lo que es mejor para Guadalajara, su casco antiguo y los universitarios”.

Antonio Román ha recordado que el Gobierno de Cospedal se comprometió a destinar dos millones de euros en 2015 para el campus, y 30 millones en el 2016 para la primera fase.

El alcalde ha destacado que en el encuentro con la consejera hizo primar por su parte los principios de lealtad y colaboración institucional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios