www.guadapress.es
Cumbre en ‘Las Cristinas’ por el campus universitario de Guadalajara

Cumbre en ‘Las Cristinas’ por el campus universitario de Guadalajara

Junta y Ayuntamiento escenifican el acuerdo de que el campus estará mejor en el centro y no en El Ruiseñor

miércoles 03 de febrero de 2016, 14:12h
Las instalaciones de el Colegio María Cristina acogió el encuentro entre el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, acompañado de su consejera de Cultura Reyes Estévez, y el alcalde de Guadalajara, Antonio Román. El motivo, conocer de primera mano el lugar que será el centro del futuro campus universitario de Guadalajara.

Así, se ha escenificado que la opción siempre defendida por Antonio Román y la ex presidenta María Dolores Cospedal, se ha impuesto a la antes defendida por el ex presidente José María Barreda y los socialistas alcarreños Magdalena Valerio y Daniel Jiménez, que no era otra que llevar las aulas y los alumnos al Polígono El Ruiseñor, a las afueras de la ciudad.

Antonio Román, ha vuelto a tender hoy su mano “para que todos trabajemos en sintonía para hacer realidad el campus universitario cuanto antes”. “Esto -ha señalado- no es ni más ni menos que hacer lo que Guadalajara necesita y nuestros vecinos se merecen”.

Igualmente, ha expresado que espera, desea y confía que el anuncio que se ha realizado hoy sea el definitivo y que “a partir de ahora trabajemos codo con codo para sacarlo adelante por el bien de Guadalajara y de sus vecinos”.

Román ha recordado los hitos que se han registrado en el tiempo para la consecución del campus. Los más destacados tuvieron lugar en 2008, con la firma de un acuerdo que permitiría el crecimiento de la UAH en la ciudad, y en marzo de 2015, con la firma de un protocolo entre Defensa, la Universidad de Alcalá, la JCCM y el Ayuntamiento, que “supuso un importante paso para la consecución de algo por lo que mucos hemos luchado durante años”. Este procololo, tal y como ha señalado, “fue un ejemplo de la cohesión, la unión y colaboración que siempre debe existir entre administraciones cuando se trata de defender los intereses de los ciudadanos”. Y ha expresado su deseo de que esa sintonía “siga siendo el pilar sobre el que todos construyamos definitivamente un gran proyecto para esta ciudad”.

También ha puesto de manifiesto que el Ayuntamiento ya ha cumplido con las exigencias que se le establecían en ese protocolo, aportando las correspondientes parcelas urbanas que se estipularon, valoradas en 7,5 millones de euros. Y ha desmentido a quienes dicen que el Ayuntamiento no concedió la licencia para el Polígono del Ruiseñor, señalando que se dio el 13 de septiembre de 2010.

Por otro lado, ha destacado la excelente conectividad que tendrá el campus, muy próximo a la estación de autobuses y de tren, y con paradas en las próximidades de todas las líneas de autobuses urbanos. También ha calificado de “oportuna” la elección de Ingeniería de la Logística como una de las titulaciones que se ofertarán, junto a Ingeniería Biomédica. Pero ha recordado también que en su día, el presidente Barreda prometió también establecer en este campus Ingeniería Industrial y Odontología.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios