www.guadapress.es
El Ayuntamiento expresa su apoyo a Cruz Roja en el Día de la Banderita
Ampliar

El Ayuntamiento expresa su apoyo a Cruz Roja en el Día de la Banderita

martes 06 de octubre de 2015, 13:37h
En esta ocasión, lo recaudado se destinará a la crisis de los refugiados
El Ayuntamiento de Guadalajara ha vuelto a ratificar hoy su apoyo a Cruz Roja en el tradicional Día de la Banderita. El alcalde y el vicealcalde han colaborado en la cuestación y han reconocido hoy la valiosa labor que desempeña esta organización en beneficio de las personas que más ayuda necesitan.

En esta ocasión, lo recaudado se destinará a la crisis de los refugiados, asunto que ha sido abordado por Antonio Román, quien ha manifestado que la situación actual que se está viviendo “está removiendo conciencias”, por el drama que representa el hecho de que miles de personas se vean obligadas a abandonar sus países para sobrevivir.

El Ayuntamiento está sensibilizado y comprometido con esta causa. Por ello, Cruz Roja recibirá 12.600 euros para favorecer la labor que desempeña con los refugiados. Además, tal y como ha recordado el alcalde, el pleno del pasado viernes aprobó destinar otros 30.000 euros de los presupuestos de 2015 a la cobertura de previsibles eventualidades ante la posible llegada de refugiados antes de final de año; “30.000 euros que no se detraen de los fondos sociales que el Ayuntamiento destinan a situaciones de emergencia. Es decir, incrementamos los fondos”.

Antonio Román ha señalado que el Consistorio seguirá “con esa política de solidaridad y de apoyo a quienes más lo necesitan”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios