www.guadapress.es
El PP de Azuqueca asegura que “Bellido está muy nervioso porque sabe que la denuncia del PP tiene fundamento y está basada en hechos reales”

El PP de Azuqueca asegura que “Bellido está muy nervioso porque sabe que la denuncia del PP tiene fundamento y está basada en hechos reales”

“Por mucho que Bellido se pasee por radios y televisiones insultando y despotricando contra jueces, concejales del PP o medios de comunicación, tratando de justificar lo injustificable, su responsabilidad está clara”

lunes 26 de octubre de 2015, 20:42h

El Partido Popular de Azuqueca de Henares cree que “Bellido está totalmente descontrolado y trata de disimular su evidente responsabilidad en el pago de las obras no ejecutadas o que se realizaron de forma distinta a las que se recogían en el proyecto”. Desde el PP de Azuqueca subrayan además que Bellido, “en lugar de aclarar, lo que hace es arrimar el ascua a su sardina, por no decir que miente descaradamente en los comunicados que ha realizado en los últimos días”.

“Por mucho que Bellido se pasee por radios y televisiones insultando y despotricando contra jueces, concejales del PP o medios de comunicación, tratando de justificar lo injustificable, su responsabilidad está clara” aseguran los populares de Azuqueca.

En este sentido destacan que “El auto de la Audiencia es claro y contundente y pone de manifiesto que tanto el Alcalde, el señor Bellido, como el concejal denunciado, es decir el actual alcalde José Luis Blanco, conocían la existencia de modificaciones de algunas partidas de obra, pese a lo cual no consta actuación alguna tendente a la regularización de las certificaciones, facturas y pagos. Sí, por el contrario, su voto favorable al pago de las facturas”. Esto evidencia la clara responsabilidad tanto de Bellido como de Blanco en la presunta estafa.

“Por mucho que Bellido trate de poner cortinas de humo, tratar de culpar al mensajero no puede eludir su responsabilidad” afirman desde el PP de Azuqueca y vuelven al Auto de la Audiencia donde se afirma que con los datos recabados “no puede negarse la evidencia de ciertos indicios que apuntan a la comisión de un ilícito penal de estafa y falsedad que debe ser investigado”.



“No sabe por dónde escapar; está nervioso por haber tenido que renunciar a ser delegado de la Junta y diputado nacional



Desde el PP de Azuqueca aseguran que Bellido “sabe que la denuncia del PP tiene fundamento y está basada en hechos reales. No sabe por dónde escapar, está nervioso, por haber tenido que renunciar a ser, primero delegado de la Junta y luego diputado nacional; se le calienta la boca y la pluma y suelta lo primero que se le viene a la mente, sin comprobar ni consultar nada, y así le va. El solo se lía cada vez más”

Para los populares azudenses los magistrados se han percatado de que en el informe realizado por los técnicos municipales se pone de manifiesto lo mismo que en el presentado por el PP: que ni los bancos ni las farolas existentes en la realidad son los que se certificaron, dieron el visto bueno y se pagaron.



“No puede la evidencia; las preguntas están recogidas en las actas de los plenos y en grabaciones”



“Bellido no está diciendo la verdad y trata de tergiversar la realidad” afirman los populares y señalan otra contradicción del secretario general del PSOE: “Los técnicos municipales presentan en su informe unas cantidades de movimiento de tierras, hormigón magro, solados, etc., diferentes a los que figuraban en la certificación final de obra, con lo que no confirman, como dice Bellido, que , sino que afirman justo lo contrario, que la realidad y lo certificado no coinciden, que es precisamente por lo que el Grupo Popular del Ayuntamiento de Azuqueca presentó la denuncia”.

El PP afirma que Bellido “olvida” en su “imaginativa interpretación” las mejoras no realizadas, cuyo importe hay que descontarlo del precio pagado por la obra. Para intentar quitarse de en medio, “don Pablo no duda en soltar otra falsedad en un reciente comunicado que ha emitido: Que, hasta que no las vio en la denuncia presentada al Juzgado, él no conocía ninguna de las preguntas del PP solicitando aclaraciones sobre el Equipamiento Integrado”

Para los populares esto es “mentira, mentira y mentira con todo el descaro que le caracteriza: Aparte de las preguntas y solicitudes que se hicieron por escrito y se registraron en formularios, se hicieron preguntas de forma verbal y registradas por escrito en diferentes sesiones del Pleno, Plenos que él, Don Pablo Bellido Acevedo presidía, y en los que veía que no solo no se nos contestaba a nuestras preguntas, sino que permitía que se nos insultara por intentar aclarar lo que sucedía en las obras, luego no puede ampararse en que no las conocía, porque están recogidas en las actas y grabaciones de los Plenos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios