www.guadapress.es
El PP de Azuqueca denuncia los perjuicios a los vecinos que está ocasionando el ‘engaño’ del tanatorio municipal
Ampliar

El PP de Azuqueca denuncia los perjuicios a los vecinos que está ocasionando el ‘engaño’ del tanatorio municipal

Acusan a los socialistas de ser incapaces de sacar adelante la instalación, que es muy necesaria para un municipio de casi 40.000 habitantes

martes 19 de julio de 2016, 11:52h
“En este primer aniversario de la puesta en marcha del tanatorio de Azuqueca, no cabe otra que alegrarse de tener una infraestructura tan necesaria como esta. Han sido muy numerosos los servicios prestados e innumerables los desplazamientos que se han evitado hasta Guadalajara..”.

Así ironiza el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Azuqueca con las promesas de los responsables municipales socialistas, aunque los populares lamentan que esos compromisos se hayan convertido una vez más en un “nuevo engaño” que perjudica directamente a los azudenses.

Desde el PP subrayan la importancia de una infraestructura como el tanatorio en una población de casi 40.000 habitantes, y recuerdan que el PSOE ha asegurado en reiteradas ocasiones que ese servicio ‘municipal’ estaría en marcha en agosto 2015, “pero desde el principio el tanatorio no ha sido otra cosa que un engaño tras otro, una promesa electoral que sabían de imposible cumplimiento en los plazos que daban los socialistas”, critican desde el Grupo Popular.

En este sentido, desde el PP apuntan algunos datos sobre la cronología del tanatorio que, un año después, no existe. “En marzo de 2015, en precampaña electoral, el Equipo de Gobierno de Bellido y Blanco colgó en la web municipal y después lo publicaba en el Azucahica, el anuncio de que el tanatorio estaría prestando servicio en el mes de agosto de 2015. Y lo colgaba sabiendo que era imposible que se cumpliera lo anunciado, pero en poco más de un mes habría elecciones municipales y había que ‘vender motos’ como fuera”, señalan. En varias ocasiones, los grupos de la oposición han preguntado en Pleno por la situación de este proyecto.

Según explican desde el Grupo Popular Municipal, en esas fechas aún no se había presentado el proyecto de ejecución -imprescindible para poder comenzar las obras- y el proyecto no estuvo hasta julio de 2015. “¿Cómo iba a estar funcionando un mes después? El anuncio de marzo no era más que otra patraña electoral socialista, porque sabían que el tanatorio no estaría funcionando en agosto, era imposible”, mantienen los populares, que reprochan al PSOE el incumplimiento de todos los plazos, -“para ellos, los plazos son elásticos hasta el infinito”-. Sospechan que pueda existir alguna “razón oculta” para la demora del tanatorio y que la construcción “se dejará para que su finalización coincida con la campaña de las elecciones municipales de 2019, como suelen hacer los socialistas”.

Por último, el PP responsabiliza al PSOE, que durante décadas ha gobernado en Azuqueca y en Castilla-La Mancha, de las carencias que tiene Azuqueca en materia de infraestructuras y servicios, apuntando en esa línea otro proyecto anunciado en las elecciones de 2003: el auditorio, “que en ocho años fueron incapaces de construir y cuando llegan las elecciones de 2011 sin poner ni un ladrillo tienen la desfachatez de volver a anunciarlo en el programa electoral…Eso sí, tras años de inanición socialista, aún se atrevieron a responsabilizar a Cospedal a los cinco minutos de haber tomado posesión como presidenta de la Junta”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+

0 comentarios