www.guadapress.es

El PP de Azuqueca exige a Page que deje de mentir sobre el segundo Centro de Salud

Reprochan a los responsables socialistas del Ayuntamiento su pasividad y exigen medidas contundentes y urgentes para que se construyan de ‘inmediato’ las nuevas instalaciones

jueves 20 de octubre de 2016, 13:09h

“¿De forma inmediata?, pero qué es ‘inmediato’ para los gobiernos socialistas, y qué significa la palabra ‘compromiso’ para el presidente de Castilla-La Mancha”. Es la pregunta que se hacen los concejales del PP de Azuqueca cuando, una vez más, escuchan los anuncios “reiterativos y cansinos” del jefe del Ejecutivo regional.

Aunque son varios los ejemplos de incumplimientos de Page con Azuqueca, en este caso, desde el Partido Popular se refieren al segundo Centro de Salud que la Junta debe construir en la localidad y cuyas obras llevan paradas desde poco después de haberse iniciado.

En este sentido, la portavoz del Grupo Popular Municipal, Aure Hormaechea, junto a los concejales Agustín Gil y Luis Núñez, han señalado en rueda de prensa, que Page acaba de anunciar una serie de actuaciones en materia sanitaria que, entre otras, incluye el Centro de Salud de Azuqueca -conocido como de las Doscientas’-, que “el Ejecutivo regional va a llevar a cabo de forma inmediata, según insisten desde la Junta. Sin embargo, Page está replicando el comportamiento de su predecesor Barreda, que en abril de 2007, a un mes de las municipales, inauguró el Centro de Especialidades de Azuqueca y a la vez anunciaba que ello supondría el cierre temporal del Centro de Salud de las Doscientas, que sería sometido ‘de inmediato’ a una intervención para renovar sus instalaciones”, recuerda la portavoz del PP en el Ayuntamiento azudense.

“Esperemos que el ‘inmediato’ Page no sea como el ‘inmediato’ de Barreda, que tardó 20 meses en dar el primer paso y 7 meses más en adjudicar la redacción del proyecto, de manera que, desde el anuncio de 2007 se plantaron en julio de 2009 y el ‘inmediato’ proyecto ni siquiera había empezado”, lamentan en el PP, que critican los reiterados incumplimientos con Azuqueca de los socialistas en general y de Page en particular, señalando en este sentido que en el presupuesto regional de 2016 se incluyeron sendas partidas para sanidad en esta localidad: 84.000 euros para la construcción y 126.000 para nuevas contrataciones, “pero no se ha invertido nada, de nada”, asegura Hormaechea.

La ‘maldita hemeroteca’ les pone en evidencia

“Lo único cierto es que las mentiras les delatan, y ni el PSOE ni Page soportan esa ‘maldita hemeroteca’”, subrayan desde el PP azudense, que lamentan los perjuicios a los vecinos que se están derivando de los incumplimientos de los socialistas.

Los populares de Azuqueca recuerdan que Barreda se lo tomó con calma: desde el anuncio del inicio ‘inmediato’ de las obras pasaron casi cuatro años hasta su adjudicación. “Eso sí, empezaron ‘inmediatamente’ antes de las elecciones de 2011, y se paralizaron ‘inmediatamente’ después: justo cuando Barreda supo que había perdido las elecciones, porque fue a primeros de junio de 2011 cuando el Gobierno en funciones de Barreda comunicó a la empresa la suspensión temporal de las obras, oficialmente ‘hasta que se adjudicase el control de calidad’, aunque la realidad es que no había dinero para más”, señalan desde el PP.

Silencio cómplice

Los populares azudenses recuerdan que durante el mandato de Barreda, el entonces alcalde de Azuqueca y hoy secretario provincial del PSOE, “no movió un dedo para reclamar a la Junta la construcción del Centro de Salud de ‘Las Doscientas’, “siendo con su silencio cómplice de una demora que perjudicaba claramente a los vecinos y vecinas”.

Tras las elecciones de 2011, las cosas cambiaron. “Los socialistas tienen muy mal perder y utilizaron su derrota en las urnas para arremeter contra el ganador. De manera que durante cuatro años intentaron por todos los medios que María Dolores Cospedal apareciera como la culpable de todos los males de Azuqueca”, apuntan desde el PP.

“Después de cuatro años callados frente a la inanición de los responsables socialistas, empieza el montaje y los numeritos del PSOE, con Bellido y Blanco a la cabeza, buscando desesperadamente la manera de echarle la culpa a Cospedal de la paralización de las obras, a base de mentiras, pancartas, camisetas y teatro, mucho teatro, con continuas movilizaciones de protesta que desaparecieron completamente tras el advenimiento de Page”, lamentan los populares.

Frente a la actitud “mezquina” de los responsables socialistas en el Ayuntamiento de Azuqueca, Aure Hormaechea subraya que el PP siempre ha votado a favor de todas las mociones para tener ese segundo Centro de Salud, “porque pensamos que es bueno para Azuqueca”, pero critican el cambio de actitud del Equipo de Gobierno azudense, “que reivindica o no según quien este en la Presidencia de la Junta: con Cospedal, crítica feroz mes sí y mes también, y con Barreda o Page, silencio borreguil”.

Con estos precedentes y estos argumentos, los populares muestran su desconfianza ante los enésimos anuncios de Page, un dirigente que, según recuerdan aseguró en su momento que nunca pactaría con Podemos, una formación que también ha mostrado sus discrepancias con el jefe del ejecutivo regional por “estar más ocupado en anuncios que en obras”. Así las cosas, desde el Grupo Popular Municipal instan al presidente de Castilla-La Mancha a que “de una vez por todas, deje de jugar con las expectativas de los azudenses, y se ponga manos a la obra”.

El PP de Azuqueca exige a Page que deje de mentir sobre el segundo Centro de Salud
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios