www.guadapress.es
El Ayuntamiento de el Casar-Mesones subvenciona con becas-comedor a 92 alumnos, mientras la Junta sólo llega a 54
Ampliar

El Ayuntamiento de el Casar-Mesones subvenciona con becas-comedor a 92 alumnos, mientras la Junta sólo llega a 54

El alcalde, José Luis González, y Juan Gordillo, portavoz de Ciudadanos, coinciden en que los baremos de la Junta dejan fuera de las ayudas a demasiados alumnos que la necesitan

lunes 26 de octubre de 2015, 20:33h
La Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, debido a los baremos que ha utilizado para valorar la necesidad de subvencionar el comedor, tan sólo ha conseguido que 22 alumnos al 100% y 32 alumnos al 50%”, puedan tener acceso a dichas ayudas.

Tras valorar las necesidades de los vecinos casareños y la escasa aportación JCCM, que deja fuera a familias muy necesitadas, “desde el Ayuntamiento hemos completado la subvención del otro 50% a los 32 alumnos que recibieron ayudas de la JCCM, además de subvencionar a otros 60 alumnos que la JCCM dejaba sin ayuda.” Ha indicado el Alcalde de El Casar-Mesones.

La subvención con la que se ha ayudado desde el Ayuntamiento a estos alumnos, ha sido de 32 alumnos al 50%, 4 al 100%, 4 al 85%, 27 al 70% y 25 al 50%, siendo 92 el total de alumnos subvencionados. “Hemos realizado un esfuerzo económico importante, pero tanto el equipo de Gobierno como Ciudadanos hemos entendido que era necesario y nuestra responsabilidad social”, comenta Gordillo.

La JCCM a través del decreto 201/2015 de 08/09/2015 de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, que regula la concesión de ayudas para la comida del mediodía, a los alumnos de 2º ciclo de Infantil y a los de educación Primaria, ha aportado 30.215,86 €, para 54 alumnos (41,39%). Mientras que El Casar a contribuido con 42.779,35 €, para 92 alumnos (58,61%), “lo que supone un esfuerzo económico importante, pero que merece la pena” resalta Gonzalez Lamola.

Tanto Gonzalez como Gordillo, indican que este decreto de Ayudas-Comedor, se ha quedado corto y escaso y no se ajusta a la publicidad que se ha hecho del mismo, ya que no sólo no ha tenido en cuenta la realidad actual de las familias, si no que tampoco ha previsto sus necesidades reales y no se ha dotado de medios económicos necesarios.

Por otro lado, se ha previsto la posibilidad de que estas cifras varíen, ya que puede llegar alguna solicitud más.

Tanto Ciudadanos (C´s) como el equipo de Gobierno, han recalcado que este tipo acciones por parte del Ayuntamiento, son un compromiso para con los vecinos casareños y una obligación y responsabilidad social.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios