www.guadapress.es
Inaugurado el primer centro de examen de Cambridge en Guadalajara
Ampliar

Inaugurado el primer centro de examen de Cambridge en Guadalajara

lunes 26 de octubre de 2015, 20:13h
Desde Cambridge MB se destacó la necesidad que había en la provincia de contar con este servicio
Guadalajara ya cuenta con un centro de examen de Cambridge, un servicio que hasta ahora solo se había dado en los centros educativos (colegios e instituos), lo que obligaba a los estudiantes de inglés de las academias de la provincia a desplazarse hasta Madrid para hacer los exámenes de Cambridge English. Este servicio ya está en marcha gracias a la iniciativa del centro examinador Cambridge MB, que desde principios de año trabaja mano a mano con la mayoría de las academias donde se imparte inglés de Guadalajara con el objetivo de “facilitar el acceso a estos exámenes a todos los candidatos”, según destacan sus responsables.

La demanda de esta titulación es creciente en todo el país, también en Guadalajara, y tener “un sitio neutral” donde los alumnos se examinen “es una ventaja para nuestros estudiantes”, destacaron durante la inauguración varios de los profesores de inglés que asistieron. El evento tuvo lugar el viernes pasado, no obstante, Cambridge MB ya ha hecho un examen allí, concretamente un First (nivel B2), aprincipios de mes, y tiene previstas otras dos convocatorias más (un B1 el 4 de diciembre y otro B2 el 12 de diciembre) antes de que acabe el año. “El servicio había que ponerlo en marcha cuanto antes porque así nos lo demandaban las academias, pero eso no quita para que quisiéramos que todas ellas acudieran a conocer el lugar donde sus alumnos van a venir a ‘sufrir’ el día que se examinen”, detalla Eva Grueso, coordinadora de Área de Cambridge MB en Guadalajara.

El centro de examen está ubicado en la plaza de los Caídos, junto al Museo Provincial de la ciudad, y dará servicio a toda la provincia. Cuenta con un aula grande equipada para hacer exámenes en papel y en ordenador y un despacho para la parte oral de los exámenes. “Hay que destacar las ventajas que tiene hacer el examen en ordenador, no solo los plazos de matrícula y nota se acortan, sino que la ejecución del examen es más cómoda al contar con cascos para el listening y separadores que favorecen la concentración del candidato”, explica la coordinadora.

Durante su intervención ante los medios de comunicación presentes, el director de Cambridge MB, Gerald Micallef, destacó la “titulitis” que existe en España y “la mejor opción es Cambridge porque es un título internacional y con más prestigio de cara a instituciones públicas y privadas”. Preguntado sobre el truco para aprender inglés, Micallef destacó que “todo suma, no hay nada mágico, es necesario meter el inglés en todos los aspectos de nuestra vida, no solo en el académico” y, por supuesto, “preparar el examen a conciencia”.

Con todo, el centro examinador seguirá ofreciendo a las academias de Guadalajara hacer los exámenes dentro de sus propias instalaciones como ha venido haciendo hasta ahora, siempre y cuando, cumplan con los requisitos exigidos por Cambridge English. También, “seguiremos ofertando los seminarios formativos para todos los profesores que nos los soliciten, sean del examen que sean”, asegura la coordinadora.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios