www.guadapress.es

Casi 80.000 personas han visitado Sigüenza en los nueve primeros meses del año

Casi 80.000 personas han visitado Sigüenza en los nueve primeros meses del año
Ampliar

Las cifras son mejores que las del año 2014, y vuelven a proyectar una cifra superior a los 100.000 turistas en el año.

sábado 17 de octubre de 2015, 14:29h
La Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Sigüenza hizo públicas ayer las cifras correspondientes a los primeros nueve meses turísticos del año en la ciudad del Doncel, y también las que se corresponden con los dos primeros fines de semana del mes de octubre, “que está resultando extraordinario”, valora Oscar Hernando, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Sigüenza.

Entre enero y septiembre, dejaron registrado su paso por las oficinas de turismo casi 80.000 personas, de las que prácticamente la mitad, casi 39.000 proceden de Madrid. Asimismo, el 10% de esa cifra, 7.800 visitantes, llegan hasta la ciudad desde fuera de España. Las cifras son mejores que las de 2014, y permiten augurar que en 2015 se volverán a superar las 100.000 visitas turísticas a la ciudad del Doncel en un año por decimosegunda vez.

La capital es, sin lugar a dudas, el origen mayoritario de los turistas que viajan a la Ciudad del Doncel desde siempre “por lo que en el presente mandato nos planteamos dos retos, el primero, darle más difusión a la buena imagen que ya tiene nuestra ciudad en Madrid, y trabajar más nuestra imagen en otras comunidades autónomas en las que Sigüenza no es tan conocida, empezando por la potenciación de las actividades en red que nos permite la pertenencia a la Red de Ciudades y Villas Medievales”, valora Hernando.

Después de los madrileños, son castellano-manchegos, valencianos, castellano-leoneses, aragoneses y andaluces quienes más visitan Sigüenza. Entre los visitantes extranjeros, los más numerosos vuelven a ser los británicos (1.896), con mucha diferencia sobre franceses (1.015), norteamericanos (795) y alemanes (691). Vuelve a resultar curiosa la presencia de canadienses (317), japoneses (159) y australianos (89) en la ciudad del Doncel, entre los veinte países con más visitas turísticas a Sigüenza, por encima de países europeos como Holanda o Dinamarca.

Octubre
El mes de octubre, desde el punto de vista turístico, ha arrancado con fuerza. En el primer fin de semana, fecha en la Sigüenza acogió el VIII Certamen de Pinchos y Tapas Medievales, acreditaron su presencia en la ciudad 1.114 personas en dos días, mientras que en este último puente de El Pilar fueron 1.837 personas las que visitaron la ciudad del Doncel. En ambos fines de semana, la hostelería seguntina rozó la ocupación plena.

Por último, el Tren Medieval a Sigüenza, continúa llegando repleto de turistas a la ciudad del Doncel, de manera que, salvo el primero, que llegó con 180 de las 205 plazas disponibles ocupadas, los otros tres, incluido el que ha llegado esta mañana a las once y media a la ciudad, lo han hecho llenos.

La primera de las tres salidas más que realizará el tren este otoño antes de terminar la temporada se producirá a las 10.05 horas del próximo 24 de octubre desde la madrileña estación de Chamartín y llegará a Sigüenza a las 11.30 horas.

Tras haber disfrutado de un día de ocio en la capital seguntina, a las 19.40 está previsto el regreso de los viajeros a Madrid. Desde el año pasado, y como consecuencia de la demanda, el tren realiza parada en Guadalajara, donde también podrán subir y bajar los viajeros del Tren Medieval (salida de Guadalajara a las 10:39 h y llegada, desde Sigüenza, a las 20:28 h)


Salidas que faltan en la temporada de Otoño

Octubre 24 y 31
Noviembre 7

“Los buenos resultados turísticos de 2015 son un acicate más para seguir trabajando en este sentido. Hemos creado grupos de trabajo para desarrollar, entre la iniciativa pública y la privada, iniciativas turísticas que nos permitan potenciar atractivos indudables con los que cuenta el municipio, como la micología o la cinegética, y su consecuente proyección gastronómica”, termina Hernando.
Casi 80.000 personas han visitado Sigüenza en los nueve primeros meses del año
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios