www.guadapress.es
El PSOE le termina entregando el tercer senador de designación autonómica a Podemos

El PSOE le termina entregando el tercer senador de designación autonómica a Podemos

El Partido Popular está preparándose para impugnar esta elección al considerar que no ha sido legal

jueves 15 de octubre de 2015, 12:38h
Ha ocurrido lo que todo el mundo esperaba. La candidata de Podemos, la toledana de Villacañas Virginia Felipe, ha sido proclamada este jueves en las Cortes regionales con 17 votos a favor nueva senadora, con el apoyo los dos diputados de su partido y de los 15 del PSOE. Los 16 parlamentarios del PP han votado a su propio candidato, Miguel Ángel Rodríguez, que no ha resultado elegido.

El tercer senador por designación autonómica que corresponde a Castilla-La Mancha se ha elegido en una votación diferente de la que fueron elegidos los dos primeros (del PP y del PSOE), pues en una primera votación no se logró el consenso suficiente para designar al tercer representante en la cámara alta. Así, resultaron elegidos el socialista Nemesio de Lara y el popular Antonio Serrano con los votos de sus partidos, mientras que los dos diputados de Podemos votaron en blanco.

La nueva senadora, tras ser proclamada por parte del presidente de las Cortes, Jesús Fernández Vaquero, ha ocupado un escaño del salón de plenos y aceptado su nuevo cargo.

El PP, en días anteriores, ha asegurado que "no es legal" la forma en la que se ha elegido al tercer senador, ya que debería haberse realizado, a su juicio, en la primera votación. Por ello, el Grupo Popular está preparando los informes técnicos correspondientes "para poder impugnar la elección".

A su juicio, el PSOE ha apoyado a Virginia Felipe porque "es un pago político" del presidente regional, Emiliano García-Page, a Podemos, formación que apoyó su investidura.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios